https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 09.04.2021 - Última actualización - 15:29
12:43

Las opciones para reemplazar a Calderón y Galván

El Vasco a "full" para rearmar una defensa que quedó averiada

Uno desgarrado (Galván), el otro suspendido por una fecha (Calderón), obligaron a que Azconzábal replantee la defensa. ¿Mantendrá el sistema?, ¿lo cambiará?, ¿modificará algún otro sector del equipo?

Sebastián Moyano saliendo del campo de juego de Vélez, luego de la derrota del domingo pasado, escoltado por Márquez e Insaurralde. Crédito: Matías NápoliSebastián Moyano saliendo del campo de juego de Vélez, luego de la derrota del domingo pasado, escoltado por Márquez e Insaurralde.
Crédito: Matías Nápoli

Sebastián Moyano saliendo del campo de juego de Vélez, luego de la derrota del domingo pasado, escoltado por Márquez e Insaurralde. Crédito: Matías Nápoli



Las opciones para reemplazar a Calderón y Galván El Vasco a "full" para rearmar una defensa que quedó averiada Uno desgarrado (Galván), el otro suspendido por una fecha (Calderón), obligaron a que Azconzábal replantee la defensa. ¿Mantendrá el sistema?, ¿lo cambiará?, ¿modificará algún otro sector del equipo? Uno desgarrado (Galván), el otro suspendido por una fecha (Calderón), obligaron a que Azconzábal replantee la defensa. ¿Mantendrá el sistema?, ¿lo cambiará?, ¿modificará algún otro sector del equipo?

La fecha de suspensión a Franco Calderón (se nota que hubo una buena defensa de Unión porque el informe fue duro y además la acción fue tomada casi en un primer plano por las cámaras de TV) y el desgarro de Galván dejaron averiada la defensa, motivo por el cuál ha tenido que pensar mucho el técnico tatengue, durante esta semana, para armar el equipo que recibirá a Boca.

 

La buena noticia para Azconzábal, es que Federico Vera tiene posibilidades de jugar. Si es así, entraría por uno de los dos y se correría Blasi a la posición de central (la que siempre desempeñó con este entrenador desde su llegada al club) y lo que es seguro, es que Nani irá de titular.

 

Además, con Galván y Calderón se pierde juego aéreo y Nani se lo puede dar. De esta manera, la línea de tres más defensiva -sin contar los marcadores-volantes- quedaría integrada por Blasi, Nani y Portillo, en tanto que si Vera está bien (los tiempos ya le dan para recibir el alta por el Covid positivo) irá de arranque y lo propio, obviamente, ocurrirá con Peñailillo.

 

 

 

 

El resto del equipo será el que lo hizo con Vélez, es decir con Cañete y Acevedo en la mitad de la cancha para contener y armar juego, más Machuca-García-González como la trilogía más adelantada.

 

Moyano; Blasi, Nani, Portillo; Vera o Gerometta, Cañete, Acevedo, Peñailillo; Moyano, García, González son los que tienen chances de ser de la partida ante Boca, en un partido en el que Unión necesariamente deberá sumar para que no se le complique la lucha por la clasificación.

 

Si bien Unión estuvo invicto en siete partidos y recién perdió uno solo, ante Vélez el domingo pasado, también es cierto que de los siete partidos, sólo ganó dos y empató los cinco restantes. En consecuencia, la sumatoria de puntos no fue tan importante. En realidad, Unión dejó escapar buenas oportunidades para sumar de a tres. En el partido con Gimnasia, que ganaba, un descuido defensivo le dio al Lobo la chance de empatarlo; y luego, los dos 0 a 0 con Newell's y Sarmiento pudieron inclinarse para el lado de Unión, pero el Tate desaprovechó ambas oportunidades.

 

 

Ahora inició el periplo más importante y complicado. Ya el primer partido con Vélez no sólo le quitó el invicto sino que le dejó serias consecuencias (la goleada y los dos jugadores en defensa que quedaron afuera de este partido). Ahora viene Boca, luego visita a Talleres, después vendrá Independiente y terminará con dos partidos como visitante, ante Defensa y Justicia y el clásico. Una situación incómoda que no permitirá sobresaltos.

 

Esperando por Rossi

 

Los dirigentes de Unión aguardan la respuesta definitiva de Rubén Rossi, el hombre elegido para hacerse cargo de la coordinación de inferiores en la institución.

 

Luego de la charla que mantuvo Rossi con los directivos rojiblancos, encabezados por el vicepresidente Fabián Brasca, hicieron un "impasse" que, en principio, iba a ser de 48 horas y que ahora se extendió por el fin de semana. Es el tiempo que pidió Rossi para dar una contestación definitiva.

 

Rossi fue coordinador de inferiores en Unión durante un largo tiempo. En épocas difíciles, acudió al llamado de Angel Malvicino y de quiénes estaban a cargo del fútbol amateur (Vergara, Frutos, D'Allermi, entre otros) para realizar un trabajo que fue muy bueno y que permitió que luego sea convocado por River para ejercer el mismo cargo y después por Colón.

 

La dirigencia rojiblanca está totalmente convencida de que es la persona ideal para encarar el nuevo proceso y Rossi quedó muy satisfecho luego de la reunión, aunque solicitó un tiempo para contestar.

 

 


Temas:

Además tenés que leer:




La provincia asistirá económicamente a sectores afectados por las restricciones -  -
Política
Si no hay respuestas, transportistas de turismo cortarían también la Ruta 168 -  -
Área Metropolitana
Casi 1.400.000 personas viven en condiciones de "hacinamiento crítico" en la Argentina -  -
Monitorean el delta ante posibles nuevos incendios por la bajante del Paraná -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino