https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 09.04.2021 - Última actualización - 12:54
12:48

Nacionales

Córdoba declara patrimonio histórico y cultural los juicios por delitos lesa humanidad

Se promulgó la ley 10.748 que califica bajo este título a los 12 juicios realizados en el territorio provincial. El proyecto había sido aprobado el pasado 23 de marzo.

 El vicegobernador Manuel Calvo se encargó de presidir la sesión. Crédito: Gentileza El vicegobernador Manuel Calvo se encargó de presidir la sesión.
Crédito: Gentileza

El vicegobernador Manuel Calvo se encargó de presidir la sesión. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Nacionales Córdoba declara patrimonio histórico y cultural los juicios por delitos lesa humanidad Se promulgó la ley 10.748 que califica bajo este título a los 12 juicios realizados en el territorio provincial. El proyecto había sido aprobado el pasado 23 de marzo. Se promulgó la ley 10.748 que califica bajo este título a los 12 juicios realizados en el territorio provincial. El proyecto había sido aprobado el pasado 23 de marzo.

El Gobierno de Córdoba promulgó este jueves la ley 10.748 que declara ‘Patrimonio Histórico Cultural’ de la provincia las sentencias y materiales fílmicos de las audiencias de los 12 juicios, por delitos de lesa humanidad, que desde 2008 hasta el 2021, se realizaron en la provincia.

 

 


El proyecto de ley fue aprobado el 23 de marzo último por la Legislatura unicameral, en el marco de la Semana por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y el Poder Ejecutivo promulgó hoy mediante Decreto N° 264.

 

La declaración alcanza a los materiales de los 12 procesos judiciales de Memoria, Verdad y Justicia que se realizaron en los Tribunales Federales de Córdoba.

 


En esos procesos juzgaron de delitos de lesa humanidad por violaciones a los Derechos Humanos, cometidos en el marco del terrorismo de Estado en la provincia durante la última dictadura cívico-militar ocurrida entre los años 1976 y 1983, detalla el instrumento oficial.

 

Con información de Télam.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Colapso sanitario: virus muy agresivo, más días de internación y pacientes jóvenes - Muy preocupada. Así se la notó a la titular de la cartera sanitaria provincial, Sonia Martorano. -
Salud
Se fugaron dos presos de Piñero: lo habían intentado en 2019, en un espectacular hecho en la autopista -  -
Sucesos
Coronavirus: la provincia de Santa Fe reportó 33 muertes y 1.707 nuevos casos -  -
Coronavirus: el intendente Emilio Jatón recibió la vacuna Sputnik V -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz