https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 09.04.2021 - Última actualización - 14:56
14:40

Básquetbol

El millonario contrato que firmará Gabriel Deck

Comenzaron a circular las cifras del millonario contrato que firmará el integrante del elenco estable de la Selección Argentina de básquetbol.

 Crédito: @RMBaloncesto
Crédito: @RMBaloncesto

Crédito: @RMBaloncesto

El Litoral en Google News



Básquetbol El millonario contrato que firmará Gabriel Deck Comenzaron a circular las cifras del millonario contrato que firmará el integrante del elenco estable de la Selección Argentina de básquetbol. Comenzaron a circular las cifras del millonario contrato que firmará el integrante del elenco estable de la Selección Argentina de básquetbol.

Gabriel Deck (26) se sumará en los próximos días a Oklahoma City Thunder y se convertirá en el segundo argentino que jugará en la actual temporada de la NBA por detrás de Facundo Campazzo (30), hombre de Denver Nuggets y ex compañero del santiagueño en Real Madrid.

 

Deck será además el decimocuarto jugador argentino que llegará a la meca del básquetbol, allí donde el ya retirado Emanuel Ginóbili (43) se transformó en el mejor de los embajadores luego de sus cuatro títulos con San Antonio Spurs.

 

Ahora bien: a horas de su desembarco en Oklahoma City, ya comenzaron a circular las cifras del millonario contrato que firmará el integrante del elenco estable de la Selección Argentina de básquetbol.

 

 

 

 

Deck, que viene mostrando un gran nivel, había llegado a Real Madrid en en junio de 2018 por tres temporadas. Tenía uno de los contrato más bajos del plantel, ya que no superaba los 500.000 euros anuales.

 

La realidad cambiará para el Tortu cuando desembarque en Estados Unidos, un destino que ya tenía entre cejas cuando había descartado la posibilidad de renovar contrato con el club madrileño en los últimos meses.

 

Según dio a conocer el diario As de España, Deck jugará lo que resta de la temporada de la NBA -en mayo próximo arrancan los playoffs, donde su equipo, que marcha 13° en la Conferencia Oeste no será de la partida- a cambio de un contrato por 4 millones de dólares sin contar los 750 mil que pondrá la franquicia para ejecutar la cláusula de rescisión del argentino.

 

 

Una vez que finalice la temporada, siempre de acuerdo a lo que reveló el diario deportivo madrileño, Deck tendrá la opción de firmar un contrato por tres temporadas a cambio de unos 11 millones de dólares.

 

Se trata de un gran oportunidad para Deck que llegará al Thunder como un revulsivo para un equipo en construcción que por ahora no tiene grandes aspiraciones deportivas. Eso le dará margen para sumar minutos y aclimatarse al juego físico de la NBA y demostrar que le sobra juego y carácter para fajarse con los mejores del mundo. Algo que ya hizo en el ámbito FIBA, donde se convirtió en un importante engranaje de Real Madrid.

 

 

El Litoral en Google News


Temas:



Al Congreso y más allá -  -
Opinión
Carignano: "Nadie sabía qué había que hacer para cerrar las fronteras" - La dirigente, de familia política, se reinvindica como "santafesina y sabalera". -
Política
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión