https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 09.04.2021 - Última actualización - 17:18
17:12

Nacionales

Sergio Berni admitió que quiere ser presidente

El ministro de Seguridad bonaerense sorprendió al expresar sus intenciones electorales.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Nacionales Sergio Berni admitió que quiere ser presidente El ministro de Seguridad bonaerense sorprendió al expresar sus intenciones electorales. El ministro de Seguridad bonaerense sorprendió al expresar sus intenciones electorales.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, desvió su atención de los temas que preocupan en territorio bonaerense y aseguró que tiene intenciones de ser presidente. Fue durante una entrevista con la periodista Cristina Pérez, quien le preguntó si quería ser presidente, a lo que el funcionario respondió sin titubear: "Sí, claro".

 

Berni luego amplió: "Creo que desde la Presidencia de la Nación es desde donde se cambian los paradigmas de la justicia social, de la economía, de la producción. Me parece que tenemos que dar muchas discusiones políticas y desde el gobierno nacional es donde se tienen las herramientas necesarias para llevar adelante todas esas transformaciones". A pesar de su deseo, explicó que ante todo él es “un militante” que pertenece a un espacio político "que conduce Cristina Kirchner y es la conducción de ese espacio político que va a decidir cuál es el rol electoral de cada uno de sus integrantes”.

 

 

 

Coronavirus

 

En paralelo, habló sobre las nuevas medidas tomadas por el Gobierno y afirmó que son mucho más acotadas que las del 2020 y lo vinculó, principalmente, con el acceso a vacunas contra el coronavirus.

 

Sobre la llegada de dosis en Argentina y la demora en los envíos, el funcionario remarcó que "hay países que tienen soberanía tecnológica y soberanía científica y han podido desarrollar y fabricar las vacunas". "Lamentablemente, la solidaridad del mundo terminó con el plan Marshall. Después, no hay antecedentes de países que sean solidarios con otros. Por lo tanto, aquellos países que fabricaron las vacunas acapararon la producción para ellos", justificó.


Temas:



La provincia asistirá económicamente a sectores afectados por las restricciones -  -
Política
Si no hay respuestas, transportistas de turismo cortarían también la Ruta 168 -  -
Área Metropolitana
Casi 1.400.000 personas viven en condiciones de "hacinamiento crítico" en la Argentina -  -
Monitorean el delta ante posibles nuevos incendios por la bajante del Paraná -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino