https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 09.04.2021 - Última actualización - 10.04.2021 - 15:40
19:24

Narcotráfico

Allanamientos por drogas en el sur santafesino: 16 imputados y secuestro de armas

 Fueron 15 los allanamientos por infracción a la Ley 23737, en cinco causas distintas, los que fueron solicitados en forma simultánea por la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, a cargo del doctor Javier M. Arzubi Calvo y ordenados por el Juzgado Federal de esa ciudad.

 Crédito: Agencia
Crédito: Agencia

Crédito: Agencia

El Litoral en Google News



Narcotráfico Allanamientos por drogas en el sur santafesino: 16 imputados y secuestro de armas Fueron 15 los allanamientos por infracción a la Ley 23737, en cinco causas distintas, los que fueron solicitados en forma simultánea por la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, a cargo del doctor Javier M. Arzubi Calvo y ordenados por el Juzgado Federal de esa ciudad.  Fueron 15 los allanamientos por infracción a la Ley 23737, en cinco causas distintas, los que fueron solicitados en forma simultánea por la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, a cargo del doctor Javier M. Arzubi Calvo y ordenados por el Juzgado Federal de esa ciudad.

Este viernes hubo múltiples allanamientos en el sur provincial cuyo resultado fue el secuestro de marihuana, cocaína, balanzas, dinero y vehículos, con 16 personas imputadas por diversas causas, dos de las cuales dieron inicio a partir de imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia de la Municipalidad. Fueron 15 los allanamientos por infracción a la Ley 23737, en cinco causas distintas, los que fueron solicitados en forma simultánea por la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, a cargo del doctor Javier M. Arzubi Calvo y ordenados por el Juzgado Federal de esa ciudad.

 

Foto: Agencia

 

En Venado Tuerto, el despliegue de las fuerzas se dio en los barrios Centro 1, 2 y 3; Malvinas Argentinas, Juan XXIII, Ciudad Nueva y San José Obrero; en las localidades de Elortondo y Teodelina, y también en una Unidad de Detención de la ciudad de Rosario donde se encuentra alojado, actualmente, una de las personas investigadas.

 

Foto: Agencia

 

Los operativos fueron realizados por personal de División Unidad Operativa Federal “Venado Tuerto” de la Policía Federal Argentina (Venado Tuerto-Elortondo-Rosario) y la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Venado Tuerto” de la Gendarmería Nacional Argentina (Teodelina). A raíz de los allanamientos se produjo el secuestro de material estupefaciente: más de 30 plantas de marihuana cuyo deshoje arrojó un peso aproximado de 50 kilos; cogollos, material prensado y en proceso de secado con un peso de cinco kilos, semillas 100, aproximadamente 150 dosis de cocaína, elementos de fraccionamiento y corte, balanzas, $ 100 mil, armas de fuego y municiones, teléfonos celulares y vehículos.

 

 

 

Apoyo municipal

 

Dos de esas causas fueron iniciadas por denuncias realizadas por el Gobierno de Venado Tuerto a partir de algunas imágenes captadas por las distintas cámaras ubicadas en la ciudad pertenecientes al Centro de Monitoreo. Fueron presentadas en enero de este año y daban cuenta de presuntas maniobras de comercialización de estupefacientes.

 

 

 

 

A partir de las tareas realizadas por la División Unidad Operativa Federal “Venado Tuerto” de la Policía Federal Argentina se determinó que en las maniobras se encontraban involucradas cinco personas que almacenaban y comercializaban los estupefacientes en al menos tres domicilios y muchas entregas las realizaban en la modalidad “delivery”, motivo por el cual las causas se acumularon. Resultaron imputadas cinco personas y se realizaron en total siete allanamientos.

 

 

Foto: Agencia

 

Imputados

 

En la totalidad de las causas fueron imputadas 16 personas, las que quedaron sujetas a las distintas causas y serán indagadas por el Juzgado Federal a cargo del doctor Aurelio Cuello Murúa, en los próximos días por sistema de videoconferencia; hasta el momento el Juzgado dispuso la detención de 6 de ellas y restricciones en relación con las restantes.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:



Descendió el Río Paraná en Santa Fe y Argentina negocia para liberar caudales en represas -  -
Área Metropolitana
Reconquista: cerca de 500 personas volvieron a tomar  tierras y se tirotearon con la policía  -  -
Sucesos
Pedirán una inspección en los hospitales donde estuvo Lara Arreguiz - Lara era insulino dependiente, tenía hisopado positivo para Covid y cursaba una neumonía bilateral de forma ambulatoria. -
Megaobras: necesario debate sobre controles ambientales   - La "nueva habitabilidad" en la ciudad. Se aguarda una ardua discusión en el Deliberativo santafesino.     -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón