https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 10.04.2021 - Última actualización - 11:59
11:55

Coronavirus

Covid-19: nuevo operativo masivo de testeos en San Lorenzo

Personal de la Secretaría de Salud efectuó hisopados y tests de anticuerpos en Falucho y Hugo Rippa, donde se unen los barrios Alem y Oroño. Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo y los concejales Gustavo Oggero y Andrea Soria.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Coronavirus Covid-19: nuevo operativo masivo de testeos en San Lorenzo Personal de la Secretaría de Salud efectuó hisopados y tests de anticuerpos en Falucho y Hugo Rippa, donde se unen los barrios Alem y Oroño. Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo y los concejales Gustavo Oggero y Andrea Soria.

La Municipalidad de San Lorenzo llevó adelante el último lunes en Falucho y Hugo Rippa, donde se unen los barrios Alem y Oroño, un nuevo operativo sanitario en el que se hicieron hisopados y tests de anticuerpos de Covid-19. Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo, el concejal Gustavo Oggero, la concejala Andrea Soria y el doctor Mariano Soria, titular de la Secretaría de Salud, a cargo de la actividad.

 

 

 

 

 

En el marco del Programa Municipal Testear, profesionales del área efectuaron un gran número de hisopados (mediante los cuales se detecta el virus en laboratorio) y tests de anticuerpos (con resultados en 15 minutos) que determinan la presencia de inmunoglobulina IGA, IGM e IGG.

 

Foto: Gentileza

 

El operativo se desarrolló con el trabajo coordinado de médicos, enfermeros, bioquímicos, técnico superior en emergencias médicas, sanitizadores, apuntadores, organizadores y personal del Centro Municipal Covid+, a cargo del ingreso de datos. Además, una profesional médica entrevistó a los concurrentes para evaluar si su condición ameritaba la realización de hisopado.

 

De forma paralela a los operativos barriales, la Secretaría de Salud efectúa hisopados gratuitos los martes y jueves en el CIC de barrio Mitre previa obtención de turno en el Instagram o el Facebook de Prensa San Lorenzo.

 

 

 

 

 

“Es muy importante hacer ambos, hisopados y anticuerpos, que no muchas ciudades realizan y San Lorenzo sí. La necesidad del momento impone testear y acelerar la vacunación, sobre todo en personas de riesgo, que presentan comorbilidades”, expresó el intendente Leonardo Raimundo en diálogo con medios de prensa.


Temas:

Además tenés que leer:




La provincia asistirá económicamente a sectores afectados por las restricciones -  -
Política
Si no hay respuestas, transportistas de turismo cortarían también la Ruta 168 -  -
Área Metropolitana
Casi 1.400.000 personas viven en condiciones de "hacinamiento crítico" en la Argentina -  -
Monitorean el delta ante posibles nuevos incendios por la bajante del Paraná -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino