https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 10.04.2021 - Última actualización - 13:08
13:02

Domínguez visita a Gallardo sin el Pulga, Morelo, Lértora, Bianchi y Piovi

Un Colón con "mal de ausencias" por una epopeya "Monumental"

El técnico sabalero podría armar el equipo sin poner a un solo delantero de punta. El único con esas características, de los que viajaron a Buenos Aires, es Tomás Sandoval.

Eduardo Domínguez saluda a Alexis Castro cuando lo sacó el domingo pasado ante Argentinos Juniors. Es un jugador que le ha dado resultados, por más que no estuvo en un buen nivel, como el resto del equipo, ante el Bicho de La Paternal. Crédito: Mauricio GarínEduardo Domínguez saluda a Alexis Castro cuando lo sacó el domingo pasado ante Argentinos Juniors. Es un jugador que le ha dado resultados, por más que no estuvo en un buen nivel, como el resto del equipo, ante el Bicho de La Paternal.
Crédito: Mauricio Garín

Eduardo Domínguez saluda a Alexis Castro cuando lo sacó el domingo pasado ante Argentinos Juniors. Es un jugador que le ha dado resultados, por más que no estuvo en un buen nivel, como el resto del equipo, ante el Bicho de La Paternal. Crédito: Mauricio Garín



Domínguez visita a Gallardo sin el Pulga, Morelo, Lértora, Bianchi y Piovi Un Colón con "mal de ausencias" por una epopeya "Monumental" El técnico sabalero podría armar el equipo sin poner a un solo delantero de punta. El único con esas características, de los que viajaron a Buenos Aires, es Tomás Sandoval. El técnico sabalero podría armar el equipo sin poner a un solo delantero de punta. El único con esas características, de los que viajaron a Buenos Aires, es Tomás Sandoval.

Con muchos remiendos, Eduardo Domínguez jugará sin dudas el compromiso más complicado de todos los que le ha tocado enfrentar hasta ahora. Invicto y puntero -condición esta última que no perderá aún cayendo derrotado-, Colón irá al Monumental con bajas sensibles ya que, durante la semana, se fueron descartando el Pulga Rodríguez, Bianchi, Lértora y Morelo, sumándose a Piovi y Leguizamón, que ya no estuvieron en condiciones de jugar el partido del domingo anterior ante Argentinos Juniors.

 

La lista de viajeros a Buenos Aires está integrada por Burián, Chicco, Goltz, Acevedo, Delgado, Garcés, Mura, Meza, Escobar, Goez, Moschión, Aliendro, Castro, Pierotti, Bernardi, Ferreira, Sandoval y Farías.

 

En base a estos nombres y con la novedad que vuelve a ser tenido en cuenta Moschión, un volante central al que Domínguez hizo debutar en su anterior período pero que venía jugando en reserva y no tuvo jamás continuidad en Primera, las grandes dificultades se presentan en el bloque ofensivo.

 

 

 

 

El único delantero neto de punta es Tomás Sandoval. ¿Lo tendrá en consideración el técnico para ponerlo desde el arranque?. Farías tiene un lugar asegurado y Alexis Castro también, pero resta definir si apunta a un jugador como Ferreira -ya recuperado de la molestia que lo marginó en el último partido- o si lo pone a Bernardi o apuesta a Sandoval desde el vamos, pero quedándose sin delanteros en el banco.

 

En cuanto al resto del equipo, se mantendrá el esquema defensivo con Garcés, Goltz y Delgado, más Meza y Escobar por los laterales cumpliendo la función de marcador-volante. En el medio, ante la ausencia de Lértora, que se descartó a último momento antes de viajar porque no se recuperó de la lesión sufrida en el isquiotibial, las mayores posibilidades son para Yeiler Góez, más allá de que ante Argentinos lo suplantó con Bernardi. Son partidos y equipos totalmente diferentes, Argentinos Juniors y River, como para suponer que Domínguez hará el mismo análisis.

 

Así, la posible formación para jugar ante los millonarios, será con Burián; Garcés, Goltz y Delgado; Meza, Aliendro, Góez, Escobar; Castro, Farías y Bernardi o Sandoval.

 

Otro aspecto que vale la pena resaltar es que Aliendro pierde, jugando más retrasado, la capacidad para soltarse y aparecer en los últimos metros del campo rival. Quizás, si juega Góez (casi seguro), se pueda alternar en el acompañamiento para los que vayan más de punta. Sería importante, teniendo en cuenta la gravitación que tiene Aliendro cuando puede ganar las espaldas de los volantes adversarios.

 

 

 

 

Sin el Pulga y Morelo, el equipo pierde capacidad ofensiva y jerarquía. Además, la ausencia de Lértora también complica el funcionamiento del equipo, porque ha sido no sólo un jugador muy regular, sino que le dio el equilibrio justo delante de la línea defensiva, además de su aporte en el juego aéreo.

 

El aspecto positivo es que Colón ha sacado una buena ventaja y aún habiendo empatado su último partido en Santa Fe (los últimos dos en realidad), siempre mantuvo la diferencia sobre los que le siguen, sobre todo apuntando al quinto (o sea al primero que queda afuera de esta Copa en la que clasificarán los cuatro primeros de cada zona para la fase decisiva).

 

Colón le lleva 8 puntos de ventaja a Estudiantes, Central Córdoba y Racing, que son los tres equipos que comparten el quinto lugar, quedando 15 en disputa. Los sabaleros deberán jugar este encuentro ante River, luego recibirán la visita de Godoy Cruz, posteriormente visitarán a Racing, recibirán a Arsenal y en la última fecha serán locales nuevamente en el clásico ante Unión, que es el partido interzonal a jugarse el fin de semana del 9 de mayo.

 

 

 

 

Con Godoy Cruz

El próximo partido de Colón, por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional, se jugará el próximo domingo 18 de abril a las 14, en el barrio Centenario, cuando recibirá la visita de Godoy Cruz de Mendoza.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Vizzotti: "El aumento exponencial de casos de coronavirus se ha detenido" -  -
Salud
Llegan 29 respiradores a la provincia de Santa Fe -  -
Política
Lifschitz presentó una "desmejoría clínica" -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino