https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 10.04.2021 - Última actualización - 13:22
13:14

Manda Boca en el historial contra Unión

No será el equipo de Maradona pero se necesita un "batacazo"

Jugaron 61 partidos: Boca Juniors ganó 34, Unión ganó 13 y empataron 14 veces, por lo que el xeneize lleva una diferencia de 21 partidos. Más que nunca, el Tate va por un golpe de nocaut como ése de 1981 contra el Boca campeón de Diego con un doblete del "Turco" Alí.  

Dos grandes: el Dos grandes: el "10" y el "9". Tremenda foto en López y Planes: Diego Armando Maradona y Leopoldo Jacinto Luque. No hace falta agregar nada más.
Crédito: Archivo

Dos grandes: el "10" y el "9". Tremenda foto en López y Planes: Diego Armando Maradona y Leopoldo Jacinto Luque. No hace falta agregar nada más. Crédito: Archivo



Manda Boca en el historial contra Unión No será el equipo de Maradona pero se necesita un "batacazo" Jugaron 61 partidos: Boca Juniors ganó 34, Unión ganó 13 y empataron 14 veces, por lo que el xeneize lleva una diferencia de 21 partidos. Más que nunca, el Tate va por un golpe de nocaut como ése de 1981 contra el Boca campeón de Diego con un doblete del "Turco" Alí.   Jugaron 61 partidos: Boca Juniors ganó 34, Unión ganó 13 y empataron 14 veces, por lo que el xeneize lleva una diferencia de 21 partidos. Más que nunca, el Tate va por un golpe de nocaut como ése de 1981 contra el Boca campeón de Diego con un doblete del "Turco" Alí.  

El libro del historial entre Unión y Boca tiene 61 capítulos directos por la Primera División del fútbol argentino: el "Xeneize" lleva la ventaja al ganar 34 veces convirtiendo 100 goles, empataron en 14 oportunidades y los restantes 13 encuentros saldaron con victoria para Unión donde anoto 59 goles en total.

 

El primer partido oficial disputado entre estos equipos se jugó en la fecha 14 del campeonato nacional del año 1969, en aquel entonces Santa Fe se vistió de gala para recibir por primera vez al Xeneize en lo que fue un parejo empate a un gol. El Xeneize lleva la ventaja en sus enfrentamientos directos contra el Tatengue de 21 victorias mas diferencia favorable de 41 goles.

 

Para los hinchas de Unión, el 14 de junio de 1981 será recordado por siempre ya que en el Metropolitano de ese año le ganó al Boca campeón de Diego Armando Maradona por 2-0, en el estadio 15 de Abril. Fue por la fecha 23 de Metropolitano 1981 y Fernando Hussef Alí, máximo artillero histórico de Unión, fue el encargado de convertir los dos tantos de esa tarde, a los 33 minutos del primer tiempo y a los 34 minutos del complemento.

 

Mejor que Reyna. Así lo marcó el "Choclo" al mejor futbolista de todos los tiempos y Unión le ganó al Boca campeón de Maradona.Foto: Archivo

 

 

 

"Me acuerdo muy bien de este partido. Ganamos 2-0 con dos goles míos. Al primer gol lo hice en el primer tiempo, en el arco de la Redonda y fue cabeza. Al segundo gol lo hice en el arco de Las Bombas. Fue luego de un pelotazo de Eduardo Sánchez, hice una diagonal, medio que se quedó con la pelota Mouso, se la robé y enfrenté al Flaco Rodríguez. Se la coloqué abajo a un palo. Fue un partido muy importante para nosotros haberle ganado al Boca de Maradona", comentó el "Turco" Alí.

 

La ultima vez que se cruzaron las caras estos equipos en Santa Fe fue durante la jornada 21 de la Superliga Argentina 2018/2019, con Unión como anfitrión del encuentro: fue victoria de Boca por 3 goles a 1, en un partido que comenzó gana el Tatengue gracias a gol de Franco Fragapane al minuto 18, ventaja que mantendrían hasta el descanso. En la segunda mitad Wanchope Abila aprovecharía una serie de rebotes en el área chica para lograr el empate al minuto 63; diez minutos más tarde el "Apache" Carlos Tevez con una gran volea pondría el 2 a 1 momentáneo para que en el tiempo agregado Agustin Almendra diera el golpe definitivo al conectar con la testa un gran servicio de Buffarini.

 

En este particular historial de enfrentamientos directos existen 5 partidos que figuran con la misma diferencia de goles, se trata de 5 goleadas por 4 a 0, cuatro a favor del Xeneize: Torneo clausura 1991, Torneo metropolitano 1982, Torneo apertura 1997 y del Torneo apertura 2011. La restante goleada en favor del Tatengue del torneo nacional de 1978, le sigue en orden de importancia la goleada de Boca por 5 a 2 del torneo Apertura 2000. Del total de 61 partidos jugados entre estos clubes, solo se han producido 9 goleadas, donde una vez mas el Xeneize domina la estadística al ser el autor de 7 de ellas, con solo 2 goleadas en favor del Tatengue.

 

 


Temas:

Además tenés que leer:




Vizzotti: "El aumento exponencial de casos de coronavirus se ha detenido" -  -
Salud
Llegan 29 respiradores a la provincia de Santa Fe -  -
Política
Lifschitz presentó una "desmejoría clínica" -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino