https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 10.04.2021 - Última actualización - 20:40
20:34

Drogas, pesos, dólares, un revólver y 8 detenidos

La AIC desarticuló una banda narco que operaba en Santa Fe y Chaco

Se realizaron quince allanamientos por orden del Juez Federal de la ciudad de Reconquista, Aldo Alurralde y la Fiscalía Federal a cargo de Roberto Salum.


Foto: Gentileza
+1





Drogas, pesos, dólares, un revólver y 8 detenidos La AIC desarticuló una banda narco que operaba en Santa Fe y Chaco Se realizaron quince allanamientos por orden del Juez Federal de la ciudad de Reconquista, Aldo Alurralde y la Fiscalía Federal a cargo de Roberto Salum. Se realizaron quince allanamientos por orden del Juez Federal de la ciudad de Reconquista, Aldo Alurralde y la Fiscalía Federal a cargo de Roberto Salum.

El Departamento de Investigación Criminal sobre el Narcotráfico, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizó 15 allanamientos este último viernes y sábado. Los mismos fueron ordenados por el Juez Federal de la ciudad de Reconquista, Aldo Alurralde y la Fiscalía Federal a cargo de Roberto Salum.

 

Foto: Gentileza

 

 

Como resultado, secuestraron algo más de un kilo (1.042 gramos) de cocaína y 35 gramos de marihuana y desarticularon a toda la banda de ocho personas.

 

 

 

Los allanamientos (dos en Resistencia, Chaco) se llevaron a cabo luego de una investigación que conto con varias horas de escuchas y registros en video en ambas provincias y tuvo una duración de un año. Los agentes comenzaron a seguir los rastros de algunos domicilios que se dedicaban al narcomenudeo en distintos barrios de Reconquista, que a la vez fraccionaban tanto la cocaína como la marihuana para ser distribuida en las calles. 

 

 

 

 

 

La banda estaba establecida en Villa Ocampo y también se dedicaba al contrabando, con vínculos en la ciudad de Resistencia Además de la droga los investigadores secuestraron más de 376 mil pesos y más de 600 dólares, ambos en efectivo, cuatro vehículos, dos autos, una camioneta y una moto, 36 teléfonos celulares, plantas de marihuana y balanzas digitales de precisión, un revólver cargado y documentación de interés para la causa.

 

Foto: Gentileza

 

 

Los investigadores no descartan más allanamientos.


Temas:



Vizzotti: "El aumento exponencial de casos de coronavirus se ha detenido" -  -
Salud
Llegan 29 respiradores a la provincia de Santa Fe -  -
Política
Lifschitz presentó una "desmejoría clínica" -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino