https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 11.04.2021 - Última actualización - 17:37
14:21

Pasó el temporal

Entre viernes y sábado cayeron más de 200 mm y se superó al promedio mensual

Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL para todo abril se calculan precipitaciones de 123,06 mm. Las fuertes lluvias dejaron barrios anegados, pero no hubo necesidad de evacuar a vecinos. Un rayo quemó electrodomésticos en barrio Los Troncos.

Hubo anegamientos temporarios en varios sectores de la ciudad. Crédito: Fernando NicolaHubo anegamientos temporarios en varios sectores de la ciudad.
Crédito: Fernando Nicola

Hubo anegamientos temporarios en varios sectores de la ciudad. Crédito: Fernando Nicola

El Litoral en



Pasó el temporal Entre viernes y sábado cayeron más de 200 mm y se superó al promedio mensual Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL para todo abril se calculan precipitaciones de 123,06 mm. Las fuertes lluvias dejaron barrios anegados, pero no hubo necesidad de evacuar a vecinos. Un rayo quemó electrodomésticos en barrio Los Troncos. Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL para todo abril se calculan precipitaciones de 123,06 mm. Las fuertes lluvias dejaron barrios anegados, pero no hubo necesidad de evacuar a vecinos. Un rayo quemó electrodomésticos en barrio Los Troncos.

El temporal de intensas lluvias dejó un acumulado de precipitaciones, entre viernes y sábado, superior a los 200 milímetros (mm). Este registro superó a los valores medios para abril que se calculan en los últimos 10 años (entre 2011 y 2020), que según el Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM-UNL-Fich) es de 123,06 mm.

 

El acumulado de precipitaciones en las diferentes estaciones meteorológicas de la ciudad fue: en el Cobem (135,50 mm); Centro (205,50 mm); en Alto Verde (142,25 mm); CIC F. Zuviría (132,75 mm); CIM (127,55 mm). En estas estaciones, la intensidad máxima de lluvia fue de 100 mm/h, a las 6.45 horas (del sábado), en el pluviómetro del Centro.

 

En Santo Tomé también se sintió fuerte el temporal. La mayor intensidad se dio el sábado a las 6.45, con un registro de 98 mm/h. Entre ayer y antes de ayer se registró un total de más de 200 mm en esta localidad del área metropolitana.

 

 

 

Sin evacuados

 

Estas lluvias provocaron anegamientos en diferentes barrios de la capital provincial. Desde el Comité de Riesgo Hídrico de la Municipalidad de Santa Fe indicaron que no hubo necesidad de evacuar vecinos por el temporal.

 

Sí se registraron, a través de la línea de Atención Ciudadana (0800-777-5000): 27 reclamos en total relacionados con las lluvias hasta las 9 horas del sábado. De estos llamados fueron atendidos por recursos hídricos (9) y gestión de riesgo (18); los mismos están vinculados a anegamiento de calles, obstrucción de desagües y entrada de agua a viviendas.

 

En una vivienda de barrio Los Troncos cayó un rayo que provocó averías en electrodomésticos hogareños sin perjuicio para los ocupantes.

 

 

 

Mejoran las condiciones

 

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que las condiciones mejorarán para este domingo que se presentará con algunas nubes en el cielo. Mientras que la temperatura será de 13° de mínima y 22° de máxima.

 

En tanto, para el lunes se espera cielo algo nublado y temperaturas similares que oscilarán entre los 13° de mínima y los 24° de máxima. El martes se presentaría con buen tiempo, pero algo nublado. Las lluvias regresarían entre el jueves y viernes.

 
El Litoral en


Temas:



Aumenta la tarifa del servicio de taxis -  -
Área Metropolitana
El geriátrico de Gálvez quedó "vacío" y desde el municipio apuntaron al médico - El subsecretario de Desarrollo Social, Leandro Primón y el juez Municipal de Faltas, Sergio Ledesma, respondieron preguntas de los periodistas locales. -
Sucesos
El FMI analizará la propuesta de la Argentina de reformar la política de sobrecargos - Georgieva se reunió con Alberto Fernández este viernes. -
Tras las reuniones con el FMI, las acciones argentinas subieron hasta un 7% en Wall Street -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz