https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 12.04.2021 - Última actualización - 10:20
10:14

12 de abril

Día Internacional del Helado, uno de los postres preferidos en todas partes del mundo

Se trata de uno de los postres de origen italiano más amados por los argentinos. Los cinco gustos más pedidos en nuestro país. 

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



12 de abril Día Internacional del Helado, uno de los postres preferidos en todas partes del mundo Se trata de uno de los postres de origen italiano más amados por los argentinos. Los cinco gustos más pedidos en nuestro país. 

El 12 de abril es el Día Internacional del Helado, ¡y sobran los motivos para celebrarlo! Uno de los postres de origen italiano más amados en el mundo entero, tiene su día especial. Según estudios, es un alimento más saludable de lo que se cree en primera instancia.

 

Luego de un 2020 atravesado por la pandemia, el sector de delivery encontró en el modelo de entrega a través de aplicaciones un aliado clave para la continuidad de la actividad y una práctica que al día de hoy, sigue vigente entre las preferencias de los consumidores y conviviendo en armonía con el consumo en salón o presencial. Las órdenes de compra de helados crecieron más del 80% de enero 2020 a enero 2021.

 

Según el relevamiento los sabores más solicitados en heladerías corresponden a la gran variedad de opciones que ofrecen los gustos con dulce de leche y chocolates. Y además, el helado ocupa el segundo lugar entre las comidas más solicitadas.

 

Los fines de semana son el momento preferido para realizar un pedido de helado, siendo los sábados y domingos los días de mayor demanda.

 

Los 5 sabores de helados más pedidos:

 

 

Tenés que leer

 

A continuación algunas razones para comerlo hoy y siempre:

 

Aportan grandes cantidades de calcio: una ración de helado de leche o de yogurt puede cubrir hasta 15% de requerimientos diarios.

 

Es un postre que todos pueden comer: no está prohibido para nadie. Niños, jóvenes, adultos, ancianos, enfermos… Todos pueden deleitarse con su sabor. Tiene alto contenido en proteínas y hasta vitamina B2.

 

Puede ser el pretexto perfecto: un helado es el pretexto perfecto para ir con alguien a pasear. Contar las penas a un amigo, divertirte con la compañía de otros mientras disfrutas de este legendario postre.

 

La mejor medicina para el corazón: ¿Estás triste? ¿Las cosas no salieron como deberían? Una buena película y un cuarto de helado pueden ser la solución.

 

Siempre mejorará tu ánimo: el helado contiene un aminoácido llamado triptófano. Éste aumenta los niveles de serotonina, la cual es conocida como la hormona de la felicidad. También se inhiben los síntomas de depresión y calma la agresividad o ira.

 

Nunca te vas a cansar: por su consistencia no deja con malestar estomacal. Es muy rico, hay millones de opciones, y jamás podrás decirle que no.

 

Reduce el estrés: las endorfinas que poseen los sabores como el de la vainilla y el chocolate calman los niveles de estrés y enojo.

 


Temas:

Además tenés que leer:




La provincia asistirá económicamente a sectores afectados por las restricciones -  -
Política
Si no hay respuestas, transportistas de turismo cortarían también la Ruta 168 -  -
Área Metropolitana
Casi 1.400.000 personas viven en condiciones de "hacinamiento crítico" en la Argentina -  -
Monitorean el delta ante posibles nuevos incendios por la bajante del Paraná -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino