https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 12.04.2021 - Última actualización - 12:46
12:41

En Marcelino Escalada

Novios muertos: los cuerpos no tienen lesiones visibles

Así se desprende de un informe preliminar de autopsia. "A priori, no se puede hablar de muerte violenta", opinó el fiscal.

El sector de la cava donde fueron encontrados los cuerpos tiene 3 metros de profundidad. Crédito: El LitoralEl sector de la cava donde fueron encontrados los cuerpos tiene 3 metros de profundidad.
Crédito: El Litoral

El sector de la cava donde fueron encontrados los cuerpos tiene 3 metros de profundidad. Crédito: El Litoral



En Marcelino Escalada Novios muertos: los cuerpos no tienen lesiones visibles Así se desprende de un informe preliminar de autopsia. "A priori, no se puede hablar de muerte violenta", opinó el fiscal. Así se desprende de un informe preliminar de autopsia. "A priori, no se puede hablar de muerte violenta", opinó el fiscal.

El caso de los jóvenes novios hallados muertos en el interior de un cava de Marcelino Escalada, sigue siendo un misterio.

 

En lo que refiere a las causas de los decesos, lo único que trascendió hasta el momento es que Priscila Arce (16) dejó de existir por "asfixia por sumersión", esto es, ahogamiento. Por su parte, en cuanto Hugo Ariel Andrada (20), su cuerpo fue enviado para la realización de la autopsia y aun no se tiene ningún informe, según precisó hoy el fiscal del caso, doctor Guillermo Persello en conferencia de prensa.

 

El funcionario del MPA reveló además que los cuerpos de ambos no presentan lesiones visibles, lo que le permite conjeturar -a priori- no estar ante un caso de muerte violenta. No obstante -aclaró- todas las hipótesis siguen abiertas.

 

Desaparición y muerte

 

La desaparición y muerte de estos jóvenes ha provocado una enorme conmoción en esta apacible localidad del departamento San Justo, que cuenta con menos de dos mil habitantes.

 

El desastre comenzó durante las últimas horas del viernes cuando Priscila salió de su hogar y muy avanzada la noche no regresó. Al otro día, luego de comunicarse con algunas amigas y buscarla en casa de su abuela, su familia se presentó en la comisaría y radicó el urgente pedido de paradero.

 

En simultáneo con esta situación también se perdió el rastro de Hugo. Ambos jóvenes mantenían una relación sentimental desde hace un tiempo.

 

Tenés que leer

Celulares en una cava

 

"La causa se inicia por una denuncia de fuga de hogar que se hace el sábado al mediodía en la localidad de Marcelino Escalada. A partir de entonces se empieza con todos los protocolos de búsqueda y el domingo por la mañana se encuentran los celulares de ambos en la zona de la cava, dentro de una construcción precaria que la gente que va a ese lugar utiliza para guardar cartones y demás", dijo hoy el fiscal Persello.

 

"Se hacen empiezan los rastrillajes con perros y ayer a la mañana se encuentra un cuerpo flotando. Se hace presente Criminalística de Santa Fe, San Justo, Bomberos. Se logra sacar el cuerpo que es reconocido por familiares de la menor y luego se realizó la autopsia. Proseguimos con la búsqueda y hoy a la mañana se encontró también en la cava el cuerpo del chico que era novio de la menor", agregó.

 

Ahogamiento

 

En otra parte Persello explicó que "en este tipo de caso, teniendo en cuenta que eran una pareja, se comienza a trabajar bajo la presunción de femicidio. Por eso los protocolos y actuaciones que se hicieron ayer en sede policial".

 

"La muerte de la menor sería por asfixia por sumersión, es decir, ahogamiento. Y no tenía ningún tipo de otra lesión. El médico policial examinó el cuerpo del muchacho y no tenía lesiones visibles tampoco. Igualmente se solicitó la autopsia. Hasta el momento la caratula es investigación de muerte. No podemos decir a priori un hecho violento.

 

Se pidieron los informes sociales y no hay antecedentes de violencia en la pareja, nada nos dice hasta el momento estar ante un caso de violencia de género. De todos modos no se descarta ningún tipo de hipótesis".

 

Por el último el fiscal narró lo dificultoso que resultó el trabajo de búsqueda debido a las condiciones del terreno.

 

"En la parte donde aparecieron los cuerpos es profunda, de unos tres metros, con gran cantidad de basura. Los buzos tácticos que vinieron de Santa Fe no pudieron realizar su trabajo porque cuando se sumergían se quedaban enganchados en distintos elementos. Hasta hubo que traer una máquina retroexcavadora para que remueva y libere un poco de basura", cerró.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:




Juncos, sauces y alisos, son los nuevos habitantes del ¿río? Setúbal - 26.04.21. Así se ve ahora la laguna, con la nueva vegetación que crece de forma acelerada en sus márgenes. -
Área Metropolitana
Hacia una "ciudad verde": buscan generar energía eléctrica con los residuos de poda - Los restos de poda, tras ser “chipeados”, pueden volverse una valiosa fuente de energía alternativa. -
Área Metropolitana
Así está el "Brigadier" a horas del clásico -  -
Explosivos, Caballería, Perros y Motorizada: así blindan la cancha -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino