https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 12.04.2021 - Última actualización - 13:57
13:47

Pidió “equilibrio” en la rueda de prensa

Azconzábal "chicaneó" a un periodista: "Hoy le ganamos a Boca y hay 4 de ustedes"

El entrenador rojiblanco hizo referencia a la presencia de la prensa y la importancia de la victoria: “Debemos ser equilibrados, al menos de parte nuestra, porque todo lo que está por fuera es pasional. Pasás rápido de la caricia a la cachetada”, sentenció.

 Crédito: Pablo Aguirre
Crédito: Pablo Aguirre

Crédito: Pablo Aguirre



Pidió “equilibrio” en la rueda de prensa Azconzábal "chicaneó" a un periodista: "Hoy le ganamos a Boca y hay 4 de ustedes" El entrenador rojiblanco hizo referencia a la presencia de la prensa y la importancia de la victoria: “Debemos ser equilibrados, al menos de parte nuestra, porque todo lo que está por fuera es pasional. Pasás rápido de la caricia a la cachetada”, sentenció. El entrenador rojiblanco hizo referencia a la presencia de la prensa y la importancia de la victoria: “Debemos ser equilibrados, al menos de parte nuestra, porque todo lo que está por fuera es pasional. Pasás rápido de la caricia a la cachetada”, sentenció.

La interpelación a un periodista tras el notable triunfo ante Boca se destacó en medio de una conferencia de prensa en la que el técnico privilegió ser mesurado.

 

"Hoy le ganamos a Boca y son cuatro ustedes, los periodistas, que están charlando conmigo. Cuando le empatamos a Sarmiento de Junín eran ocho. Es difícil encontrar una explicación. Debemos ser equilibrados, al menos de parte nuestra, porque todo lo que está por fuera es pasional. Pasás rápido de la caricia a la cachetada. La cautela es buena, ganar te da un regocijo pero enseguida hay que pensar en el partido siguiente", evaluó el director técnico.

 

“Somos pocos porque está jugando el otro equipo de la ciudad y hay transmisión”, le contestó el periodista.

 

“Yo es lo que veo, estoy siendo como ustedes, objetivo. ¿Quiere decir que los que cubren Colón también cubren a Unión? ¿Vos vas a Colón? Y bueno...”, finalizó el DT, dejando en claro su molestia.

 

 

Antes y después, el Vasco Azconzábal habló y le adjudicó el mérito de la victoria a los jugadores:

 

* "Hay tranquilidad en cuanto al esfuerzo y compromiso de los jugadores. Ver a los jugadores felices es reconfortante. Pero ya mañana entrenamos a la mañana -por este lunes- y tenemos cinco días para jugar contra uno de los mejores equipos del fútbol argentino, como Talleres, con un poderío económico muy importante".

 

* "El de hoy fue un paso adelante. En líneas generales, el trabajo táctico fue correcto. La actuación fue positiva."

 

* "En el partido anterior, desde lo táctico, no tuvimos sorpresas por parte de Vélez, pero el rival también se prepara, tiene cualidades y quizás sea superior. Hoy el partido se dio a favor nuestro, en el segundo tiempo tuvimos mejor distribución de la pelota, nos faltó eficacia en el final de las jugadas".

 

 

 

 

* "El fútbol argentino te da la chance de ilusionarte cuando se enfrentan presupuestos dispares. Me pongo contento porque me dicen que Unión no le ganaba desde el 2003 a Boca. Y es lindo darle una alegría así a la gente".

 

* "Con Vélez llegamos más que contra Boca, no fueron situaciones de contragolpe como hoy, sino de elaboración. nos tocó ser sólidos, no hubo espacios entre líneas y el rendimiento de los chicos fue correcto".

 

* "Boca vino a ganar el partido y nosotros le ofrecimos oposición durante todo el encuentro. Nosotros también lo queríamos ganar y más allá de los supuestos principios en cuanto a la búsqueda del juego, tuvimos que adaptarnos al material de trabajo, confiar y hacer una observación respecto del adversario".

 

* "Entiendo la envergadura del rival y lo que significa, pero son tres puntos y un paso adelante para estos chicos. Hay que seguir trabajando con perfil bajo".

 

 

 

 

* "A nosotros nos ayuda que los jugadores tengan una buena autoestima. Por eso, el triunfo viene en un momento justo. No podemos dejar de ver que Boca tiene jugadores de excelente nivel. Quizás no les tocó jugar bien, pero nadie puede discutirlo".

 

* "El que claudica pasa a tener menos alternativas, se lo dije a los jugadores y ellos son la base de los resultados. Les adjudico a ellos el mérito de este triunfo".

 

 


Temas:

Además tenés que leer:




Juncos, sauces y alisos, son los nuevos habitantes del ¿río? Setúbal - 26.04.21. Así se ve ahora la laguna, con la nueva vegetación que crece de forma acelerada en sus márgenes. -
Área Metropolitana
Hacia una "ciudad verde": buscan generar energía eléctrica con los residuos de poda - Los restos de poda, tras ser “chipeados”, pueden volverse una valiosa fuente de energía alternativa. -
Área Metropolitana
Así está el "Brigadier" a horas del clásico -  -
Explosivos, Caballería, Perros y Motorizada: así blindan la cancha -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino