https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 12.04.2021 - Última actualización - 15:10
14:53

En Santa Fe y Rafaela

Allanamientos y detenciones por brutal golpiza de un matrimonio

El hecho ocurrió el mes pasado, en una vivienda céntrica de Esperanza. La pista de un VW Passat permitió a los investigadores dar con la banda, cuyos miembros también estarían vinculados con el robo de motos en el departamento La Capital.

Cuatro domicilios fueron allanados por AIC de Las Colonias y La Capital, este lunes por la mañana. Crédito: Gentileza AICCuatro domicilios fueron allanados por AIC de Las Colonias y La Capital, este lunes por la mañana.
Crédito: Gentileza AIC

Cuatro domicilios fueron allanados por AIC de Las Colonias y La Capital, este lunes por la mañana. Crédito: Gentileza AIC



En Santa Fe y Rafaela Allanamientos y detenciones por brutal golpiza de un matrimonio El hecho ocurrió el mes pasado, en una vivienda céntrica de Esperanza. La pista de un VW Passat permitió a los investigadores dar con la banda, cuyos miembros también estarían vinculados con el robo de motos en el departamento La Capital. El hecho ocurrió el mes pasado, en una vivienda céntrica de Esperanza. La pista de un VW Passat permitió a los investigadores dar con la banda, cuyos miembros también estarían vinculados con el robo de motos en el departamento La Capital.

Tres hombres quedaron detenidos este lunes, en horas de la mañana, acusados de participar del robo a un matrimonio mayor de la ciudad de Esperanza, a quienes golpearon ferozmente y los despojaron de una importante suma de dinero en efectivo y alhajas.

 

Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal del departamento Las Colonias, con colaboración de la AIC y personal de Inteligencia de la capital provincial, allanaron cuatro viviendas, en las que se produjeron detenciones y secuestros de dinero, armas, droga, un vehículo y alhajas, entre otros elementos de interés.

 

El más importante se produjo en Dr. Zavalla al 7400, donde se halló un auto Volkswagen Passat gris con vidrios polarizados modelo 2011, que tenía pedido de secuestro a partir de las tareas de inteligencia realizadas con cámaras, por lo sucedido en Esperanza, la mañana del 9 de marzo último.

 

Hermanos conocidos

 

El dicho lugar se secuestraron aproximadamente unos $ 300.000, alhajas y cogollos de marihuana, por ésto último se le dio intervención a la Justicia Federal. Y según informó prensa de la URI trabajó como fuerza de apoyo personal de la Guardia de Infantería del departamento La Capital.

 

En cuanto al detenido, fue identificado como Brian Alexander M. (25), un ex convicto cuyo nombre se encuentra asociado al robo de motos de alta cilindrada que tuvo en vilo a la ciudad entre 2017 y 2019.

 

El hermano del primero, Jonatan Eduardo M. fue apresado en la casa paterna, en Larrea al 4400, donde se incautó un arma de fuego, estupefacientes y una suma que ronda los $ 180.000.

 

Se secuestró una suma de dinero cercana al millón de pesos, estupefacientes, armas y joyas.Foto: Gentileza AIC

 

Medio millón

 

El tercero, Ayrton Gastón G. amigo de los anteriores, fue hallado en 4 de Enero al 9.500, en la zona norte de la ciudad, donde la policía encontró dos armas de fuego, drogas y casi medio millón de pesos.

 

También fueron allanados otros tres inmuebles: uno en calle Juan Díaz de Solís al 4500, del barrio Barranquitas; los dos restantes en la ciudad de Rafaela, en calle Jauretche al 500 del barrio Jardín y en Francia al 1400.

 

Fuentes del caso señalaron además que de los allanamientos tomaron parte no sólo efectivos de la AIC de Esperanza y Santa Fe, sino que contaron con la colaboración de Infantería y GOE como grupos tácticos.

 

Pleno centro

 

La investigación, que se encuentra a cargo del fiscal de Las Colonias, Alejandro Benítez, se inició el 9 de marzo pasadas las 8 de la mañana, cuando tres hombres tocaron a la puerta del matrimonio formado por Remigio y Odilma, de 86 y 83 años de edad.

 

Los malvivientes llegaron a la vivienda de la calle Lavalle al 2000, a tres cuadras de plaza principal, y fueron atendidos por la dueña de casa, que a esa hora esperaba a su empleada, por lo que abrió sin saber lo que le esperaba.

 

Según los investigadores, tres hombres entraron a la casa, uno se quedó de campana en la vereda y un quinto sujeto aguardaba arriba del auto VW Passat, que fue la clave para rastrear a los malvivientes.

 

Tal como informaron medios locales tras ocurrido el hecho, el matrimonio tenía una importante suma de dinero -se cree que alrededor de un millón de pesos en efectivo-, que estaba destinado al pago de la obra del tendido eléctrico para un loteo en barrio Sur de Esperanza.

 

Honda Falcon

Como resultado del operativo de este lunes, los uniformados allanaron un quinto inmueble en Santa Fe capital, esto es un galpón en calle Pedro de Vega al 3100, donde se encontró una moto Honda Falcon con pedido de secuestro por un robo del 8 de marzo en jurisdicción de la Comisaría 1ra de Santa Fe.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Gobierno convoca a intendentes  para revisar  las últimas medidas -  -
Política
Desde el drone de El Litoral: así se ve el corte en la autopista Santa Fe - Rosario -  -
Área Metropolitana
Robo y muerte en Recreo - El cuerpo sin vida de Medina fue hallado en una cuneta, a un costado de un camino rural Recreo. -
Denuncian operaciones irregulares por 1.000 millones de pesos en la Cooperativa de Puerto San Martín -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino