https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 12.04.2021 - Última actualización - 15:14
15:01

En redes sociales y comunicados oficiales

Gobiernos y líderes regionales felicitaron a Lasso por su triunfo electoral en Ecuador

Mandatarios de Brasil, Argentina, Perú, Guatemala, Costa Rica y Panamá fueron algunos de los que saludaron al candidato del movimiento conservador CREO y aliado del Partido Social Cristiano.

Lasso logró el triunfo en el balotaje presidencial en Ecuador con más del 52% de los votos, tras una jornada marcada por una campaña crispada y llena de denuncias que finalmente transcurrió sin irregularidades y con tranquilidad. Crédito: Xinhua/Equipo de campaña de Guillermo LassoLasso logró el triunfo en el balotaje presidencial en Ecuador con más del 52% de los votos, tras una jornada marcada por una campaña crispada y llena de denuncias que finalmente transcurrió sin irregularidades y con tranquilidad.
Crédito: Xinhua/Equipo de campaña de Guillermo Lasso

Lasso logró el triunfo en el balotaje presidencial en Ecuador con más del 52% de los votos, tras una jornada marcada por una campaña crispada y llena de denuncias que finalmente transcurrió sin irregularidades y con tranquilidad. Crédito: Xinhua/Equipo de campaña de Guillermo Lasso

El Litoral en



En redes sociales y comunicados oficiales Gobiernos y líderes regionales felicitaron a Lasso por su triunfo electoral en Ecuador Mandatarios de Brasil, Argentina, Perú, Guatemala, Costa Rica y Panamá fueron algunos de los que saludaron al candidato del movimiento conservador CREO y aliado del Partido Social Cristiano. Mandatarios de Brasil, Argentina, Perú, Guatemala, Costa Rica y Panamá fueron algunos de los que saludaron al candidato del movimiento conservador CREO y aliado del Partido Social Cristiano.

Mandatarios y dirigentes regionales de Brasil, Argentina, Perú, Guatemala, Costa Rica y Panamá saludaron este lunes la victoria presidencial en Ecuador por el referente del anticorreísmo, candidato del movimiento conservador CREO y aliado del Partido Social Cristiano, Guillermo Lasso.

 

El presidente Alberto Fernández envió un mensaje oficial de felicitaciones a Lasso, a quien invitó a "trabajar juntos en pos de nuestra región" y de esa forma "fortalecer la unidad que ayudará a construir todos los días la realidad que se merecen nuestros compatriotas".

 

 

También el Gobierno de Brasil se sumó a las felicitaciones en un comunicado de su Ministerio de Relaciones Exteriores en el que saludó "al pueblo ecuatoriano por la realización del segundo turno de las elecciones presidenciales" y a Guillermo Lasso y Alfredo Borrero, elegidos, respectivamente, presidente y vicepresidente de Ecuador.

 

 

La cancillería brasileña subrayó el clima de "armonía y tranquilidad" en el que transcurrió la consulta popular.

 

Desde Perú, el presidente Francisco Sagasti envió sus "afectuosas felicitaciones" al pueblo ecuatoriano por una "jornada democrática ejemplar", en un mensaje de Twitter en el que subrayó que su país "les renueva su compromiso con las relaciones de hermandad, cooperación y voluntad de integración que unen a nuestros pueblos y benefician su desarrollo".

 

 

A la ola de saludos se sumaron asimismo los Gobiernos de Guatemala, Costa Rica y Panamá.

 

"Le deseo el mayor de los éxitos para el beneficio de su Pueblo y el fortalecimiento de las relaciones de amistad que nos han unido por 130 años", expresó el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, en su cuenta de la red social Twitter.

 

 

Asimismo, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, felicitó a los ecuatorianos por la jornada democrática de ayer en un mensaje en redes sociales en que señaló que "como le expresé hace pocos minutos al Presidente Electo, seguiremos trabajando para fortalecer nuestras excelentes relaciones bilaterales",

 

 

También Laurentino "Nito" Cortizo, presidente de Panamá, extendió sus felicitaciones a Lasso, con la promesa de reforzar "los tradicionales e históricos lazos de amistad y fraternidad" que unen a la nación istmeña y Ecuador.

 

 

Los saludos de este lunes se suman a los ya enviados este domingo por la noche por los mandatarios de Chile, Sebastián Piñera; Uruguay, Luis Lacalle Pou; Colombia, Iván Duque y Paraguay, Mario Abdo Benítez, junto a dirigentes regionales como el exmandatario Mauricio Macri y el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

 

También el Banco Interamericano de Desarrollo, hoy comandado por el exfuncionario estadounidense designado por el ahora expresidente de Estados Unidos Donald Trump, Mauricio Claver-Carone felicitó al mandatario electo.

 

 

Desde Bélgica, el exmandatario ecuatoriano Rafael Correa, congratuló a Lasso, pero con un mensaje un poco diferente:

 

"'No es un final sino un comienzo', ha dicho Andrés (Arauz). Gracias a todos por su apoyo. Sinceramente creíamos que ganábamos, pero nuestras proyecciones eran erradas. Suerte a Guillermo Lasso, su éxito será el de Ecuador. Solo le pido que cese el lawfare, que destruye vidas y familias", escribió en Twitter.

 

 

Lasso logró este domingo el triunfo en el balotaje presidencial en Ecuador con más del 52% de los votos, tras una jornada marcada por una campaña crispada y llena de denuncias que finalmente transcurrió sin irregularidades y con tranquilidad.

El Litoral en


Además tenés que leer:




Lo bailaron toda la noche pero besó a las más linda en el final -  -
Actualidad Sabalera
Domínguez: "Decidimos en el mismo momento los que iban a patear los penales" - Sed de gloria. Eduardo Domínguez sabe que está a dos pasos de convertirse en el primer técnico de la historia que lo llevaría a Colón a obtener su primera estrella, pero para eso todavía falta superar a Independiente, el equipo dirigido por su maestro, \\ -
Burián: "Nos permitimos soñar  con algo que todos queremos" -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz