https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 12.04.2021 - Última actualización - 18:07
18:02

Detrás de escena

Así es el proceso de seis horas que Diego Boneta atraviesa para convertirse en Luis Miguel

A pocos días del estreno de la segunda temporada de la serie de Netflix, el actor explicó cómo es la caracterización del personaje.

 Crédito: Netflix
Crédito: Netflix

Crédito: Netflix

El Litoral en Google News



Detrás de escena Así es el proceso de seis horas que Diego Boneta atraviesa para convertirse en Luis Miguel A pocos días del estreno de la segunda temporada de la serie de Netflix, el actor explicó cómo es la caracterización del personaje. A pocos días del estreno de la segunda temporada de la serie de Netflix, el actor explicó cómo es la caracterización del personaje.

Después de la presentación del trailer de la segunda temporada de "Luis Miguel, la serie", en el que se detalló que los personajes transitarían dos momentos de la vida del artista mexicano, muchos seguidores comenzaron a preguntarse cómo harían los expertos de producción para caracterizar al actor principal, Diego Boneta.

 

En un corto video que compartió Netflix, el protagonista habló del proceso que atravesó diariamente para parecerse al "Sol de México": "El reto más grande es salir en ambas líneas del tiempo. El estar filmando un día con él a los 20 años, con otros manierismo, otro cuerpo, otro físico y ese mismo día tener que cambiar a grande. Primero tomaba seis horas la aplicación de la caracterización, y conforme fueron pasando las pruebas y fuimos afinando todo, lo bajamos a dos horas y media”,

 

 

"Es la primera vez que me toca hacer un trabajo corporal tan intenso como éste. La gran diferencia yo creo que está en la energía y en el peso de los años. Siempre he dicho que un año para Luis Miguel son como años de gato. Un año para nosotros son nueve para él porque ha vivido tanto, entonces aunque no es tanta la diferencia, ya que uno tiene 25 y el otro tiene 35 años, son 10 años que pesan como 30. Tener la máscara de Luis Miguel, los dos cachetes y la frente, son cosas bastante sutiles pero es impresionante el cambio que hace", agregó Boneta sobre la dura vida del cantante.

 

 

 

Por su parte, Alfredo Mora, jefe del departamento de maquillaje, habló de la calidad de los productos que utilizaron: "Los prostéticos son muy finos y delgados para provocar un cambio facial sin que lo veas caricaturesco, sino que veas un trabajo tan delicado que digas ´¡Envejeció".

 

La segunda temporada de "Luis Miguel, la serie", la exitosa historia basada en la vida del popular cantante mexicano, tendrá su estreno el domingo 18 de abril, a las 21. Serán ocho capítulos, que estarán disponibles todos los domingos a la misma hora, en los que se abordarán las dificultades que el artista debió enfrentar para balancear su vida familiar y profesional.

 

 

Al igual que en la primera temporada, el rol del intérprete será encarnado por Diego Bonetta, la dirección estará a cargo de Humberto Hinojosa y Adrián Grunberg, y los guiones fueron escritos por un equipo conformado por Daniel Krauze, Ana Sofia Clerici, Anton Goenechea, Diego Ayala, Karin Valecillos y Paulina Barros.

 

"Luis Miguel, la serie" es una producción de MGM y Gato Grande que causó sensación en la primera edición, en 2018, y renovó el interés del público por la carrera del astro de la canción romántica. En aquella entrega, la historia hacía hincapié en el camino al estrellato del artista cuando aún era un niño y el polémico rol jugado por su padre al respecto.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Bajante del Río Paraná: Santa Fe registra 67 cm y es el récord del 2021 -  -
Área Metropolitana
Desmejoró el estado de salud de Carlos Reutemann -  -
Política
Covid: la ciudad de Santa Fe informó 240 nuevos casos y ya acumula más de 45.000 infectados -  -
Argentina reportó este domingo 268 fallecidos y 13.043 nuevos contagios de coronavirus -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón