https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 12.04.2021 - Última actualización - 22:03
21:52

En las últimas 24 horas

La Ciudad de Buenos Aires registró su récord de casos de Covid desde el inicio de la pandemia

Luego de una semana en la cual los contagios informados subieron de manera sostenida, este lunes se infromaron 3.358 nuevos infectados.

 Crédito: Xinhua/Martín Zabala
Crédito: Xinhua/Martín Zabala

Crédito: Xinhua/Martín Zabala



En las últimas 24 horas La Ciudad de Buenos Aires registró su récord de casos de Covid desde el inicio de la pandemia Luego de una semana en la cual los contagios informados subieron de manera sostenida, este lunes se infromaron 3.358 nuevos infectados. Luego de una semana en la cual los contagios informados subieron de manera sostenida, este lunes se infromaron 3.358 nuevos infectados.

La Ciudad de Buenos Aires reportó en las últimas 24 horas 3.358 nuevos casos de coronavirus, un récord de contagios en el distrito desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con el informe de situación epidemiológica difundido por el Ministerio de Salud nacional.

 

Según el monitoreo nacional, un total de 19.437 personas fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, de las cuales 9.535 pertenecen a la provincia de Buenos Aires y 3.358 a la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

 

La Ciudad, de esta manera, alcanzó este lunes el pico más alto de casos de la Covid-19 desde que comenzó la pandemia, luego de una semana en la cual los contagios informados subieron de manera sostenida.

 

En el último informe difundido este lunes por la mañana por el Ministerio de Salud porteño se consignaron 2.595 nuevos casos, mientras que el divulgado este domingo reportó 2.564, el del sábado 2.413, el viernes 2.564, el jueves 2281, el miércoles 2.675, el martes 2.265, el lunes 2.162 y el domingo 1.958.

 

En tanto, el Gobierno porteño precisó que, medido al lunes, el 50,6% de camas de Terapia Intensiva del sistema de salud pública están ocupadas, es decir, 228 de las 450 totales; en tanto que el índice de letalidad está en el 2,6%.

 

Fuentes de la administración porteña señalaron a Télam que las autoridades sanitarias "no evalúan solamente la cantidad de nuevos casos", sino que analizan también otros indicadores, como la ocupación de camas de terapia intensiva y la tasa de letalidad.

 

 

 

No obstante, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, advirtió sobre una aceleración en el uso de camas de terapia intensiva “en un período en que el sistema se encontraba dando respuesta a una demanda contenida de patologías no Covid", por lo cual planteó "que todos los efectores reprogramen las actividades programadas”.

 

Las declaraciones del ministro se dieron durante la reunión encabezada por la titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti, de la que participaron funcionarios porteños y bonaerenses, para consensuar la reorganización del sistema de salud en el Área Metropolitana.

 

Con información de Télam


Temas:



Diputados elige presidente a Farías y abre el período Ordinario de Sesiones - Pablo Farías será votado este jueves por la tarde para presidir Diputados por el próximo año. -
Política
Cerrado por Covid: sólo Vignatti y cuatro dirigentes más en Colón  -  -
Actualidad Sabalera
Operativo "Furia": un cielo teñido de paracaidistas que se ejercitan para actuar en crisis - El descenso. Así se veían los paracaidistas bajar de los aviones, para sorpresa de propios y extraños. -
Covid en Santa Fe: la provincia confirmó 24 muertes y 2.291 nuevos casos -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz