https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 12.04.2021 - Última actualización - 23:08
23:04

En el Sanatorio Los Arcos

Internaron a Carlos Timoteo Griguol por un cuadro de neumonía

El ex DT ya recibió la vacuna contra el coronavirus en febrero. Viene de recuperarse de una infección urinaria. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



En el Sanatorio Los Arcos Internaron a Carlos Timoteo Griguol por un cuadro de neumonía El ex DT ya recibió la vacuna contra el coronavirus en febrero. Viene de recuperarse de una infección urinaria.  El ex DT ya recibió la vacuna contra el coronavirus en febrero. Viene de recuperarse de una infección urinaria. 

El ex entrenador Carlos Griguol, emblema de los clubes Rosario Central, Ferro y Gimnasia La Plata, fue internado esta tarde por una afección pulmonar. 

  

Timoteo estuvo internado previo a Semana Santa por una infección urinaria y el martes de la semana pasada fue dado de alta, según consignó Infobae. Sin embargo, como presentó fiebre este lunes se lo internó en el Sanatorio Los Arcos con un cuadro de neumonía. 

  

La información fue corroborada por el diario Hoy de la ciudad de La Plata que indicó que el prestigioso entrenador, de 86 años y que padece mal de Alzheimer, “fue internado por una deficiencia pulmonar con un cuadro de fiebre y dificultades respiratorias”. 

  

Griguol, referencia ineludible de docencia en el fútbol argentino, había sido vacunado contra el coronavirus hace dos semanas, aproximadamente, en la sede del club Ferro. La familia aguarda por los resultados de los estudios complementarios que le realizaron en el Sanatorio ubicado en el barrio porteño de Palermo. 

  

 “Carlos Timoteo Griguol, gloria de Ferro, eligió el vacunatorio que funciona en nuestro club a la hora de sacar su turno y hoy recibió la vacuna contra el COVID-19”, publicó la institución de Caballito en Twitter. Además, en la misma red social, inmediatamente se conoció al noticia de su internación, el hashtag “Fuerza Timoteo” se volvió tendencia, con los mensajes de fuerzas y aliento a su familia. 

  

"El Viejo", como se lo conocía en su última etapa como entrenador del "lobo" platense, fue jugador de Atlanta entre 1957 y 1965 y Rosario Central entre 1966 y 1969. 

 

Una vez retirado de la actividad profesional comenzó su carrera como entrenador, precisamente en Central, donde se consagró campeón del Nacional 1973. 

 

En la década del 80 encabezó la época dorada de Ferro Carril Oeste, donde incluso se le construyó una estatua en homenaje, y con el "verde" salió campeón de los torneos Nacionales de 1982 y 1984. 

 

 

La última etapa lo tuvo al frente de Gimnasia y Esgrima La Plata (1994/1999, 2000/2001 y 2003/2004)), y a punto estuvo de consagrarse en el Clausura 1995, pero perdió en la última fecha con Independiente (1-0) y San Lorenzo terminó arrebatándole el título. 

 

También pasó por River, tras la salida de Héctor Veira y la consagración de la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental 1986, pero solo estuvo una temporada, aunque con el "millonario" consiguió la Copa Interamericana ante Deportivo Alajuelense de Costa Rica. 

 

En su dilatada carrera como entrenador el oriundo de Las Palmas, en la provincia de Córdoba, dirigió a Kimberley de Mar del Plata, Unión y también estuvo en el exterior dirigiendo a Tecos de Guadalajara de México y Betis de España. 


Temas:

Además tenés que leer:




Vizzoti: "El aumento exponencial de casos de coronavirus se ha detenido" -  -
Salud
El gobierno provincial asistirá a hoteleros con 10 mil pesos por cada trabajador -  -
Política
Lifschitz presentó una "desmejoría clínica" -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino