https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 13.04.2021 - Última actualización - 9:25
9:20

A través de provincia

Entre Ríos ofreció a los docentes adelantar los pagos del aumento del 35% escalonado

Se adelantó a mayo y octubre los porcentajes correspondientes a julio y noviembre respectivamente. El mismo representa una inversión de más de 5 millones de pesos.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



A través de provincia Entre Ríos ofreció a los docentes adelantar los pagos del aumento del 35% escalonado Se adelantó a mayo y octubre los porcentajes correspondientes a julio y noviembre respectivamente. El mismo representa una inversión de más de 5 millones de pesos. Se adelantó a mayo y octubre los porcentajes correspondientes a julio y noviembre respectivamente. El mismo representa una inversión de más de 5 millones de pesos.

El Gobierno de Entre Ríos reformuló este lunes la propuesta del 35% escalonado de incremento salarial a los docentes de la provincia y adelantó a mayo y a octubre los porcentajes que iban a ser pagados en julio y en noviembre próximos, de acuerdo con la primera oferta presentada, en el marco de una inversión de algo más de $ 5.000 millones de pesos.

 

El ministro de Economía entrerriano, Hugo Ballay, expresó que el nuevo esquema "responde al pedido de los gremios" en cuanto a que hay que "hacer todo el esfuerzo posible para que niños, niñas y jóvenes estén en las escuelas", algo que consideró "fundamental para que no haya diferencia entre una escuela pública y una privada".
 

Hugo Ballay, ministro de Economía de Entre Ríos

Foto: Gentileza

 

En una conferencia de prensa, Ballay aseguró que el Gobierno mantendrá el diálogo, pero rechazó las "medidas de presión por parte de los gremios" y aseguró: "será retirada" la propuesta si resulta rechazada por los sindicatos.

 

La nueva propuesta mantiene los porcentajes totales pero incrementa a 8% el aumento desde mayo; 7% en julio; 10 por ciento en septiembre y otros 10% que se adelantan de noviembre a octubre; en tanto que se mantiene el código de compensación por traslado en un 20% para mayo.

 

 

 

De la reunión también participaron representantes de la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer), gremio docente mayoritario de Entre Ríos; de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET); del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop); y de la Unión de Docentes Argentinos (UDA).
 

El 29 de marzo último el Gobierno había ofrecido el siguiente esquema de aumentos: 5% en mayo, 10% en julio, otro 10% en septiembre y el último 10% en noviembre.

 

La Comisión Directiva Central de Agmer convocó a una nueva sesión virtual del Congreso extraordinario para el próximo miércoles, a partir de las 9.
 

 

"Vamos a analizar la propuesta en asambleas porque esta propuesta reúne condiciones para ser discutida con los docentes", dijo a la prensa el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani.

 

Por su parte, la secretaria general de UDA, Mirta Raya, resaltó que se trata de una oferta "aliciente", aunque rechazó las declaraciones del ministro sobre un eventual rechazo a la oferta indicando: "bajo presión no se puede trabajar".



 

Con información de Télam.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Coronavirus en Santa Fe: suspenden más actividades en 14 departamentos de la provincia -  -
Política
El gobierno aclara que se suspenden las actividades deportivas en todas sus modalidades -  -
Política
Así está el "Brigadier" a horas del clásico -  -
Explosivos, Caballería, Perros y Motorizada: así blindan la cancha -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino