https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 13.04.2021 - Última actualización - 10:24
10:18

Liga Paivense

El campeón fue Alianza Costera en 5ta División

El conjunto de Cayastá derrotó 2 a 0 a Polideportivo Videla, en partido jugado en Helvecia. Matías Cerff y Axel Delgado, en el primer tiempo, marcaron los goles del triunfo.

Alianza Costera, campeón. Los juveniles de Cayastá festejaron con vuelta olímpica el título obtenido. Crédito: Gentileza Liga PaivenseAlianza Costera, campeón. Los juveniles de Cayastá festejaron con vuelta olímpica el título obtenido.
Crédito: Gentileza Liga Paivense

Alianza Costera, campeón. Los juveniles de Cayastá festejaron con vuelta olímpica el título obtenido. Crédito: Gentileza Liga Paivense

El Litoral en Google News



Liga Paivense El campeón fue Alianza Costera en 5ta División El conjunto de Cayastá derrotó 2 a 0 a Polideportivo Videla, en partido jugado en Helvecia. Matías Cerff y Axel Delgado, en el primer tiempo, marcaron los goles del triunfo. El conjunto de Cayastá derrotó 2 a 0 a Polideportivo Videla, en partido jugado en Helvecia. Matías Cerff y Axel Delgado, en el primer tiempo, marcaron los goles del triunfo.

Una final que se dividió en el análisis claramente en dos tiempos, que coinciden con los tiempos cronológicos que marca la disputa del partido.

 

Desde el mismo inicio, el que salió decidido a llevarse el partido fue Alianza Costera y apenas a los 4 construyó el primer grito fuerte del partido. Jugada personal de Yossen, dejó 3 hombres en el camino a pura velocidad y gambeta y jugó atrás, donde logró 2 objetivos: el primero dejar desarmado al arquero de Videla, que intentaba achicar espacios; el segundo, encontrar solo y sin marca a Matías Cerff, que con potente remate puso el balón dentro del arco, para establecer el 1 a 0.

 

Todavía no terminaba Videla de acomodarse del primer tanto, cuando llegó el segundo: córner desde la izquierda a los 5 y medio, cachetazo de Aresi para despejar y parecía que la jugada se perdía. Pero Alianza volvió a construir el juego colectivo y nuevamente extrañó la soledad con la que recibió ahora Axel Delgado. El 9 se acomodó y tuvo toda la tranquilidad para elegir el remate para vencer a Aresi y poner el juego rápidamente 2 a 0.

 

A los 18 casi llegó el tercero de Alianza. Contragolpe veloz, Carlen jugó abierto para Axel Delgado, el 9 mandó el centro atrás y Matías Cerff cerca estuvo del tercero, el segundo de su cosecha personal. El balón se fue apenas desviado por sobre el travesaño, ante la estéril estirada de Aresi, que no llegaba al balón.

 

El primer capítulo se cerró con la actuación arrasadora de Alianza Costera, que lastimó cuando tuvo su chance y que no sufrió para nada en su propio arco.

 

 

 

 

Nada cambió

 

En el resultado no hubo modificaciones, pero en el rendimiento futbolístico sí. Alianza le cedió el protagonismo a Videla, que estaba obligado a intentar revertir el resultado. Pero Videla mostró pocos argumentos para lastimar a Alianza y el conjunto de Cayastá, se dedicó a hacer correr la pelota, lejos de su arco, pero nunca construyó un contragolpe, para intentar aumentar el resultado.

 

La más cercana a una situación de peligro que tuvo Videla fue un desborde por la izquierda de Lucas Jara, pero terminó en remate directo al arco, con muy poco ángulo y de contención fácil para Sanabria. Pero ¿por qué Jara debió resolver con remate al arco? La respuesta es muy sencilla, nadie se encontraba esperando el probable centro de Lucas.

 

Llegaron las variantes, se prestaron mutuamente la pelota, pero el que tenía toda la tranquilidad del mundo era Alianza Costera, que estaba 2 a 0 arriba. Videla no pudo torcer la historia y la vuelta olímpica la festejó el equipo de Cayastá.

 

Síntesis

 

Polideportivo: Esteban Aresi; Santiago Gerez, Tobías Silván, Laureano Montenegro, Lionel Euvrard, Lucas Varisco, Tobías Els, Francisco Ferreyra, Sebastián Filippa, Maximiliano Álvarez y Lucas Jara. DT: Bruno Gornati

 

Alianza: Bruno Sanabria; Matías Delgado, Josué Neuman, Leonardo Yossen, Leandro Cerff, Agustín Cardozo, Ramiro Carlen, Matías Cerff, Axel Delgado, Juan Albornoz y Gianluca Dupraz. DT: Sebastián Dupraz

 

Goles: en el primer tiempo; a los 4 min. Matías Cerff (AC) y a los 6 min. Axel Delgado (AC).

 

Cambios: en el segundo tiempo; a los 6 min. Mateo Boetti por Els e Iván Quiroga por Ferreyra (PV); a los 10 min. Héctor López por Carlen (AC); a los 18 min. Lucas Verón por Silván (PV); a los 23 min. Juan Manuel Braida por Filippa (PV) y a los 25 min. Matkon Mendoza por Albornoz (AC).

 

Cancha: Central Helvecia.

 

Árbitro: Nicolás Mercedes.

 

Lo que viene

El próximo fin de semana dará comienzo el torneo de otoño de la temporada 2021, Enfermeros Profesionales, con estos partidos. Grupo 1: El Pirata (Los Zapallos) – Alianza Costera (Cayastá). Grupo 2: Central Oeste (Recreo) – Miramar (Arroyo Aguiar). Grupo 3: Polideportivo Videla – Colón (Emilia).

 

 

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión