https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 13.04.2021 - Última actualización - 10:36
10:32

En el norte de Santa Fe

Video: tirotearon a los invitados porque no los dejaron entrar a un cumple de 15

Ocurrió en la ciudad de Tostado, a las 7 de la mañana del domingo 4 de abril. La justicia dictó la prisión preventiva para un joven de 24 años; pero liberó a su hermano de 19 y a otro sujeto de 24.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



En el norte de Santa Fe Video: tirotearon a los invitados porque no los dejaron entrar a un cumple de 15 Ocurrió en la ciudad de Tostado, a las 7 de la mañana del domingo 4 de abril. La justicia dictó la prisión preventiva para un joven de 24 años; pero liberó a su hermano de 19 y a otro sujeto de 24. Ocurrió en la ciudad de Tostado, a las 7 de la mañana del domingo 4 de abril. La justicia dictó la prisión preventiva para un joven de 24 años; pero liberó a su hermano de 19 y a otro sujeto de 24.

"¡Ay, nos van a matar!", dice una voz femenina detrás del teléfono celular que filmó la breve secuencia en la que se ve a un joven armado, disparando en dirección a una vivienda donde un grupo de personas celebraba un cumpleaños de 15, en la ciudad de Tostado. De fondo, otros dos varones golpeaban a un muchacho en el piso, mientras una chica intentaba separarlos. 

 

La trifulca se produjo el domingo 4 de abril, a las 7 de la mañana, en las inmediaciones de las calles Ángela Peralta Pino y Beto Martini y sólo por ventura no hubo que lamentar víctimas fatales ni heridos de bala, aunque tres personas terminaron con golpes de puños y patadas. 

 

El viernes pasado,en horas de la madrugada, la policía puso bajo arresto a los tres agresores: Gabriel Alejandro "Chinchu" González (24), y los hermanos Mauro Exequiel (24) y Alejandro (19) Aranda.

 

 

Tentativa de homicidio

 

El fiscal Héctor Aiello le atribuyó a los tres "la coautoría de los delitos de tentativa de homicidio agravada (por el concurso premeditado de dos o más personas); lesiones leves y amenazas" y este lunes solicitó la prisión preventiva para todos, en una audiencia celebrada en forma remota, por la plataforma Zoom. 

 

Por su parte, el juez penal Hugo Tallarico dejó tras las rejas sólo a uno de los agresores (Mauro E. Aranda), que fue justamente quien quedó registrado por las imágenes de video gatillando un arma de puño.

 

"El juez no dio los fundamentos de su decisión, por lo tanto, aguardaremos para analizar qué resuelve en torno a la calificación legal que escogimos para los tres investigados", dijo el fiscal al término de la audiencia.

 

Libertad con alternativas

 

Además, sostuvo que el mayor de los hermanos Aranda "perpetró el ilícito junto a su hermano de 19 años y otro hombre de 24". En tal sentido, añadió que "si bien solicitamos la prisión preventiva de las tres personas, el juez la dispuso medidas alternativas a la privación de la libertad para las otras dos".

 

Aiello planteó que "estamos ante un hecho ilícito que tiene diversas víctimas y que fue cometido en una vivienda, donde se estaba celebrando un cumpleaños de 15". En tal sentido, precisó que "tanto organizadores como invitados a la fiesta resultaron víctimas".

 

Todo comenzó cuando el apodado "Chinchu" González "intentó ingresar al domicilio, pero al no poder hacerlo, insultó a quienes se lo impidieron y se fue del lugar". "Minutos más tarde, el hombre regresó a bordo de una motocicleta, con un arma de fuego en su poder y junto con el imputado de 19 años". El representante del MPA relató que González "tenía en su poder un revólver, lo gatilló en reiteradas oportunidades en dirección a cuatro personas, aunque los disparos no salieron". Asimismo, el fiscal señaló que "el hombre que quedó en prisión preventiva llegó en otra moto, sacó de sus prendas un arma de fuego y también la ejecutó sin que saliera ningún proyectil".

 

Amenazas y golpes

 

"Según relataron las víctimas y las personas que estaban en el lugar, todo transcurrió muy rápido", indicó el fiscal y agregó que "en esos minutos, los tres imputados siguieron gatillando las armas y lograron despedir algunas balas que, por razones ajenas a su voluntad, no impactaron en nadie".

 

El fiscal afirmó que "los tres imputados también amenazaron de muerte y agredieron con patadas y golpes de puño a las víctimas y, como resultado, tres personas resultaron heridas en diferentes partes del cuerpo". 

 

Finalmente, Aiello manifestó que "los hombres investigados lograron huir de lugar en las motocicletas en las que habían llegado, no obstante fueron ubicados y detenidos el viernes pasado en el marco de allanamientos realizados en cuatro viviendas de Tostado".

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Joven caída de la terraza: ¿femicidio o accidente?   - El hecho provocó una conmoción entre vecinos y testigos que observaron con atención el trabajo de peritos e investigadores en la escena del suceso.    -
Sucesos
Quejas de senadores contra funcionarios que los ignoran  -  -
Política
Otro robo en Casa de Gobierno -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino