https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 13.04.2021 - Última actualización - 16:48
11:17

Ante la ola de contagios

Las escuelas no cierran

Lo ratificó el ministro Trotta, frente a los planteos de los gremios para volver a la virtualidad en los distritos más afectados.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Ante la ola de contagios Las escuelas no cierran Lo ratificó el ministro Trotta, frente a los planteos de los gremios para volver a la virtualidad en los distritos más afectados. Lo ratificó el ministro Trotta, frente a los planteos de los gremios para volver a la virtualidad en los distritos más afectados.

“En las escuelas, como en aquellos lugares donde se logra cumplir con los protocolos, hay bajo riesgo de contagio, y lo demuestra la evidencia”, aseguró el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. Y ratificó: “No se van a cerrar las escuelas”.

 

La definición se anticipó a los planteos de los sindicatos docentes, que dejaron en claro su postura a favor de retomar la virtualidad en los distritos del país que están en riesgo alto por el alza en los contagios. La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) lo pidió a nivel nacional, mientras que los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) lo plantearon, con distintas intensidades, en una reunión con el gobierno de Axel Kicillof.

 

“Ante el aumento de la circulación comunitaria del virus y de las nuevas cepas, la Ctera solicita al Ministerio de Educación de la Nación y a los ministerios provinciales educativos la suspensión temporal de la presencialidad en aquellas localidades, departamentos o distritos donde el aumento de casos ha sido exponencial en los últimos 14 días”, pidió la confederación docente liderada por Sonia Alesso.

 

El sindicato docente enrolado en la CTA reclamó, “en esos lugares de alto riesgo, volver temporalmente a las actividades a distancia hasta que estén dadas las condiciones óptimas de resguardo sanitario”.

 

También la Unión de Docentes Argentinos (UDA), que integra la CGT, pidió frenar las clases presenciales en los distritos que registran un aumento exponencial de casos. “Solo en aquellos distritos, departamentos o ejidos urbanos [en los] que la realidad epidemiológica lo imponga hay que implementar la virtualidad con la provisión por parte de los gobiernos de las herramientas digitales imprescindibles. Hay que focalizar y advertir el lugar del problema”, planteó en un comunicado el gremio que conduce Sergio Romero.

 

En declaraciones formuladas este martes, Trotta fue categórico al descartar un nuevo cierre total de escuelas. Consideró que "frente a la necesidad de restringir la circulación hay que comenzar por los sectores que implican mayor riesgo".

 

"Estamos privilegiando la presencialidad en las escuelas", evaluó Trotta, quien además descartó la posibilidad de suspender las clases y explicó que el gobierno toma decisiones vinculadas al "análisis epidemiológico". "Estamos en una presencialidad restringida, no empecemos por cerrar la escuela", ratificó el ministro.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Quedan dos camas críticas en la ciudad y comienza a funcionar el hospital militar -  -
Área Metropolitana
IAPOS: 60 médicos gastan 1.800 millones -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz