https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 13.04.2021 - Última actualización - 12:22
12:21

Por prevención

Corrientes comenzó con la campaña de vacunación en escuelas

Con los debidos protocolos, los ministerios de Salud y Educación iniciaron el programa que incluye a niños entre 6 y 11 años. El objetivo es evitar futuras enfermedades en los pequeños.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en



Por prevención Corrientes comenzó con la campaña de vacunación en escuelas Con los debidos protocolos, los ministerios de Salud y Educación iniciaron el programa que incluye a niños entre 6 y 11 años. El objetivo es evitar futuras enfermedades en los pequeños. Con los debidos protocolos, los ministerios de Salud y Educación iniciaron el programa que incluye a niños entre 6 y 11 años. El objetivo es evitar futuras enfermedades en los pequeños.

Desde el gobierno de Corrientes realizaron el lanzamiento de la campaña provincial de evacuación en establecimientos educativos. La misma forma parte del operativo que se realiza todos los años para facilitar la vacunación de niños y niñas en edad escolar.
 

 


El acto tuvo lugar en la Escuela N° 146 Crucero General Belgrano en el barrio Laguna Seca de la capital. Trabajan de forma conjunta los ministerios de Salud y Educación con el fin de que el acceso a las dosis para prevenir enfermedades sea más flexible. Ambos ministros estuvieron presentes.

 

Susana Benítez, ministra de Educación, destacó el comienzo de la vacunación de chicos en edad escolar. "Vacunamos a los niños de esta escuela con la debida autorización de los tutores y por supuesto para completar el plan’’, y agregó: ‘’Luego, comenzaremos en todos los establecimientos educativos de la provincia que consiste en la vacuna de los 6 años y de los 11 años para prevenir futuras enfermedades".

 

 

 

 

Con respecto a los protocolos por Covid impuestos en las escuelas para la prevención de contagios, la ministra indicó: "Los docentes organizaron a la institución por grupos y en la medida que se va dando presencialidad los alumnos en cada una de las escuelas irán cumpliendo el plan. Pedimos a los tutores que se acerquen a hablar con los docentes y con los directivos de las escuelas para llevar a sus hijos a vacunarse".

El Litoral en


Temas:

Además tenés que leer:




Quedan dos camas críticas en la ciudad y comienza a funcionar el hospital militar -  -
Área Metropolitana
Asesores médicos del Gobierno no descartan una cuarentena más estricta -  -
Salud
IAPOS: 60 médicos gastan 1.800 millones -  -
Frente de Frentes: el PS le pidió a la UCR "controlar ansiedades" -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz