https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 13.04.2021 - Última actualización - 16:49
12:51

El "Barba" empieza a recuperar soldados

Bianchi dio negativo y el jueves hisopan al "Pulga"

Los dos, el tucumano de Simoca y el marcador central, serán tenidos en cuenta para el choque del domingo a las 14 contra Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza en Santa Fe. Morelo, Piovi y Lértora son los jugadores con seguimiento por el tema físico de cada molestia.

Con soldados conocidos. A diferencia de River (foto), para el partido de este domingo a las 14 contra los mendocinos en el Brigadier López, el entrenador Eduardo Domínguez va a recuperar caras conocidas: Con soldados conocidos. A diferencia de River (foto), para el partido de este domingo a las 14 contra los mendocinos en el Brigadier López, el entrenador Eduardo Domínguez va a recuperar caras conocidas: "Pulga", Lértora, Bianchi...y quizás Piovi también.
Crédito: Matías Nápoli

Con soldados conocidos. A diferencia de River (foto), para el partido de este domingo a las 14 contra los mendocinos en el Brigadier López, el entrenador Eduardo Domínguez va a recuperar caras conocidas: "Pulga", Lértora, Bianchi...y quizás Piovi también. Crédito: Matías Nápoli



El "Barba" empieza a recuperar soldados Bianchi dio negativo y el jueves hisopan al "Pulga" Los dos, el tucumano de Simoca y el marcador central, serán tenidos en cuenta para el choque del domingo a las 14 contra Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza en Santa Fe. Morelo, Piovi y Lértora son los jugadores con seguimiento por el tema físico de cada molestia. Los dos, el tucumano de Simoca y el marcador central, serán tenidos en cuenta para el choque del domingo a las 14 contra Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza en Santa Fe. Morelo, Piovi y Lértora son los jugadores con seguimiento por el tema físico de cada molestia.

Luego del tendal de bajas que sufrió Colón para jugar el domingo pasado contra el River Plate de Gallardo en el Nuevo Monumental, Eduardo Domínguez y el plantel profesional del Club Atlético Colón volvieron hoy a los entrenamientos pensando en Godoy Cruz. De cara al juego con el "Tomba", este domingo a las 14 en el Brigadier López, hay buenas noticias: Bruno Bianchi fue hisopado (contacto estrecho) y dio negativo; el "Pulga" Rodríguez, asintomático, volverá a hisoparse el jueves. Así, de a poco, el "Barba" empieza a recuperar soldados pensando en los partidos que le faltan: tres en su zona y el emparejamiento con Unión para jugar el clásico.

 

Por un lado, de cara al domingo, está claro el protocolo de cuidado/aislado/alta médica con el famoso tema de los contagios por Covid-19: Bruno Bianchi libre de peligro en cuanto al contacto estrecho y el "Pulga" a días de un nuevo hisopado para quedar ya en condiciones de ser utilizado por Eduardo Domínguez en los próximos compromisos.

 

Explicado lo de "Pulga" y Bianchi, hay que analizar el resto de las bajas: por empezar, Alexis Castro (expulsado) y Nicolás Leguizamón (lesionado con esguince de rodilla), están descartados para el cruce de este domingo a las 14 con los mendocinos.

 

Así las cosas, la lupa especial servirá para el seguimiento de Gonzalo Piovi, Federico Lértora y el colombiano Wilson Morelo, tres elementos que en condiciones normales serían titulares en el llamado "Colón ideal" de Eduardo Domínguez.

 

 

 

 

En el caso del rendidor Gonzalo Piovi se perdió los dos últimos juegos de Colón: acusa una importante distensión en el cuádriceps, por lo que es el más complicado. En cuanto a Federico Lértora, que fue duda hasta último momento en la previa del cruce con River, presenta una muy pequeña lesión fibrilar en el isquiotibial. Finalmente, lo del goleador cafetero Wilson Morelo: la molestia es en la rodilla izquierda.

 

"Nos tenemos que recuperar rápido de esta derrota", dijo el mismo Eduardo Domínguez en el Nuevo Monumental de Núñez luego del dignísimo 2-3 ante el once de Marcelo Gallardo, donde el entrenador sorprendió a todos al elegir al juvenil Tomás Moschión antes que al colombiano Yeiler Góez para hacer de rueda auxiliar en el caso de Rodrigo Aliendro, una de las figuras de Colón y de la cancha.

 

Colón, que tiene 20 puntos y es cómodo líder de su zona (a pesar de la derrota le lleva cinco puntos de distancia a River Plate), también mira su diferencia de gol: a cuatro fechas del final, el Sabalero de Eduardo Domínguez tiene un goleo positivo de doce. Es decir que, con ese (+12), producto de 17 goles a favor y sólo 5 en contra, Colón tendría "un punto más".

 

Es tanta luz que tiene Colón que, increíblemente, podría quedar clasificado a los cruces finales en esta fecha 10 que se viene el fin de semana. Si el Sabalero gana se va a 23 unidades. Si se da eso contra el "Tomba" y equipos como San Lorenzo (local de Argentinos), Banfield (recibe a Platense) o lo santiagueños (juega con River) no ganan, el "Negro" quedaría clasificado para los cruces decisivos a tres fechas del final.

 

Hay que recordar el camino que le queda a Colón de acá hasta el final: ahora, por la fecha 10, recibe a Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza; por la jornada 11 visita a Racing en el Cilindro de Avellaneda; en la 12 es local de Arsenal de Sarandí; en la última jornada, la 13, recibe a Unión por el llamado Interzonal.

 

 

Lértora sí, Piovi "ni" y Wilson no

 

Si bien hoy se dio el retorno del plantel profesional del Club Atlético Colón a los entrenamientos pensando en el cruce de este domingo a las 14 contra Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza en el Cementerio de los Elefantes, del tridente de "lesionados físicos" (N.de R.: los afectados por Covid tendrán el alta) hay dos certezas y una duda de cara a imaginar el posible once titular del "Barba".

 

En principio, de no generarse ninguna sorpresa o impensado, el entrenador podría tener nuevamente a disposición al volante central ex Belgrano y armaría Federico Lértora-Rodrigo Aliendro en el tándem de doble cinco en Colón. Es decir, Lértora sí el domingo.

 

La otra certeza, en este caso negativa, es el tema Wilson Morelo: el colombiano deberá seguir recuperando la zona afectada, por lo que recién estaría para el partido contra Racing. Es decir, Wilson no para este domingo contra los mendocinos.

 

Pasando en limpio, con el sí para Lértora y el no a Morelo, quien queda a mitad de camino con el "ni" es el zurdo Gonzalo Piovi, el lateral-volante por izquierda que se perdió los últimos dos partidos y será exigido este mismo viernes para ver cómo responde. Si el partido con Godoy Cruz fuera mañana, se quedaría otra vez afuera Piovi. Pero como se juega el domingo, hay que esperar.

 

Tesorero se busca

De cara a las elecciones del 27 de junio en Colón, el oficialismo sabalero empieza a armar su cuadro bajo el paraguas de la figura histórica de José Néstor Vignatti, quien encabezará la lista e irá por un nuevo mandato, compitiendo en las urnas contra Ricardo Magdalena. Una de las bajas sensibles será la del tesorero, ya que Julián Garcilaso le confirmó al mismo Vignatti que no seguirá. Intentando "refrescar" la nueva lista y bajar el alto promedio de edad en los puestos importantes, el actual presidente ofreció esa importante responsabilidad a uno de los dirigentes más jóvenes que tiene a su lado.

 

 

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:




Para Salud "no tiene riesgos" la aplicación por "error" de la segunda dosis de Sputnik - "El componente uno y el componente dos es el mismo, lo que cambia es la espícula viral", indicó Jorge Prieto, secretario de Salud.  -
Área Metropolitana
Causa Colón: finalmente admiten la acusación para Germán Lerche -  -
Sucesos
Descartan una "hemorragia alta" en Carlos Reutemann -  -
Filmó a dos chicas besándose, lo subió a Instagram y terminó preso -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino