https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 13.04.2021 - Última actualización - 14.04.2021 - 7:58
16:43

Rugby - Una determinación coherente

Otro aporte de la Unión Argentina de Rugby para las entidades de todo el país

Tal como ocurrió el año pasado, para paliar los efectos de la pandemia, el ente rector del rugby nacional brindará una ayuda económica a los casi 580 clubes afiliados.

El santafesino Jorge Bruzzone, integrante del consejo directivo de la UAR, forma parte de la comisión que efectúa una permanente evaluación de la situación generada por el coronavirus. En diálogo con El Litoral, brindó detalles de la flamante iniciativa adoptada por la entidad. Crédito: Flavio RainaEl santafesino Jorge Bruzzone, integrante del consejo directivo de la UAR, forma parte de la comisión que efectúa una permanente evaluación de la situación generada por el coronavirus. En diálogo con El Litoral, brindó detalles de la flamante iniciativa adoptada por la entidad.
Crédito: Flavio Raina

El santafesino Jorge Bruzzone, integrante del consejo directivo de la UAR, forma parte de la comisión que efectúa una permanente evaluación de la situación generada por el coronavirus. En diálogo con El Litoral, brindó detalles de la flamante iniciativa adoptada por la entidad. Crédito: Flavio Raina



Rugby - Una determinación coherente Otro aporte de la Unión Argentina de Rugby para las entidades de todo el país Tal como ocurrió el año pasado, para paliar los efectos de la pandemia, el ente rector del rugby nacional brindará una ayuda económica a los casi 580 clubes afiliados. Tal como ocurrió el año pasado, para paliar los efectos de la pandemia, el ente rector del rugby nacional brindará una ayuda económica a los casi 580 clubes afiliados.

La Unión Argentina de Rugby acaba de anunciar la implementación de un nuevo plan de ayuda a los clubes afiliados a las diferentes Uniones de todo el país, consistente en una asignación de 140 millones de pesos, destinados a hacer frente a las dificultades económicas que atraviesan diversas entidades, como consecuencia de los efectos generados por la pandemia de Covid-19.

 

La decisión fue tratada y aprobada en una reunión virtual del consejo directivo de la UAR, concretada en la tarde del martes de la presente semana.

 

El plan de ayuda extraordinaria y excepcional a las 25 Uniones provinciales y a los 574 clubes que se encuentran distribuidos en el inmenso territorio nacional, surge con la finalidad de aliviar a la situación provocada por un contexto tan complejo, como la pandemia que afecta a todo el mundo desde comienzos del año precedente.

 

Vale consignar, que las dificultades más salientes tienen su origen en la inactividad que por tanto tiempo generaron las determinaciones sanitarias, que lógicamente debieron adoptar los respectivos gobiernos, tanto nacional, como provinciales y municipales.

 

Al igual que la medida implementada en junio de 2020, que contemplaba un monto 105 millones de pesos, esta decisión fue apoyada por la unanimidad de las 25 Uniones que conforman la entidad rectora de este deporte en el país. Este apoyo extra presupuestario, replica el esfuerzo realizado por la UAR el año pasado, cuyo monto total supera en un 33% al aporte desembolsado en 2020.

 

Para materializar la iniciativa, se conformó un grupo de trabajo liderado por el vicepresidente de la UAR, Gabriel Travaglini, acompañado por los consejeros Juan Norton, Jorge Bruzzone y Juan Pablo Bello; los presidentes de las Uniones Cordobesa (Félix Páez Molina), Sanjuanina (Juan Sansó) y del Valle de Chubut (Adrián Febrero); y dos asesores externos ex jugadores, José Santamarina y Jorge Allen.

 

Asimismo, y en el marco de la citada reunión, el consejo directivo de la UAR aceptó la renuncia de Pablo Acuña, consejero por la Unión de Rugby de Tucumán. En el mismo acto fue designado su reemplazante, Facundo Tejedor, representando a la Unión de Rugby de Misiones.

 

Finalmente, en relación a la ayuda extraordinaria a los clubes y uniones, Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR, brindó su punto de vista.

 

 

 "En el marco de una situación que afecta seriamente el desarrollo del rugby de base en todo el país, entendemos que la UAR debe acompañar el esfuerzo que cada club está realizando para mantener todas sus actividades. Es por ello que hemos decidido recurrir al fondo anticíclico, tal como hicimos el año pasado y que tan buenos resultados dio".

 

"Es voluntad de esta conducción, seguir atentos a la evolución de la pandemia y garantizar que ningún club ni Unión provincial vea afectada o comprometida su continuidad por cuestiones económicas vinculadas a esta situación causada por el COVID-19", concluyó el dirigente sanjuanino.

 

Perspectiva santafesina

 

El santafesino Jorge Bruzzone es uno de los integrantes del consejo directivo de la Unión Argentina de Rugby que integra la comisión especialmente conformada para analizar la problemática generada por el Covid-19. En diálogo con El Litoral, el experimentado dirigente, extendió algunos detalles más sobre la nueva determinación de la entidad rectora, que obviamente beneficiará a todos los clubes de país.

 

* "Básicamente, se trata de una cifra muy similar a la entregada el año pasado: un millón de dólares, atendiendo al cambio oficial. En esta oportunidad, de manera inmediata se distribuirán aproximadamente 85.000 pesos a cada uno de los más de 570 clubes afiliados a sus respectivas Uniones. Esto, representa unos 49 millones de pesos, de manera aproximada".

 

* "Posteriormente, después del 30 de Abril que es la fecha en la que cierran los fichajes, se distribuirá el resto del dinero, de acuerdo a los jugadores que cada una de las entidades hayan fichado en sus respectivas Uniones de origen. De este modo, entendemos que se procederá de manera equitativa, sin excepciones. Obviamente, es muy probable que haya algunos casos especiales para analizar, como por ejemplo el de Uniones que hasta ahora no han iniciado sus actividades, debido a las restricciones sanitarias impuestas por los respectivos gobiernos provinciales".

 

* "Creemos que estos montos se transformarán en una ayuda de especial significación, fundamentalmente para los clubes que resultaron más afectados por la prolongada inactividad. Más allá de esto, todos sabemos perfectamente el esfuerzo que la mayoría de las entidades ha realizado, para mantener vigentes sus objetivos deportivos e institucionales, en un contexto de semejante complejidad", concluyó.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:




Alberto Fernández anunció la ampliación de la Tarjeta Alimentar -  -
Política
Causa Colón: finalmente admiten la acusación para Germán Lerche -  -
Sucesos
Coronavirus en Argentina: informaron 611 muertes y 22.552 nuevos casos -  -
Lifschitz continúa "en estado crítico" recibiendo asistencia respiratoria - Miguel Lifschitz, presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia y exgobernador santafesino. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino