https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 13.04.2021 - Última actualización - 18:52
18:51

Se investiga

Rastrillajes en Corrientes tras la viralización de la foto de un carancho junto a una posible mano humana

El extraño hallazgo fue denunciado el último domingo ante la policía y la investigación ahora está a cargo de la Fiscalía de Mercedes. 

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Se investiga Rastrillajes en Corrientes tras la viralización de la foto de un carancho junto a una posible mano humana El extraño hallazgo fue denunciado el último domingo ante la policía y la investigación ahora está a cargo de la Fiscalía de Mercedes.  El extraño hallazgo fue denunciado el último domingo ante la policía y la investigación ahora está a cargo de la Fiscalía de Mercedes. 

Un grupo de turistas tomó fotografías en el último tramo de la Ruta 40, antes de llegar a Colonia Pellegrini (Corrientes). Pero cuando las estaban editando, detectaron que al lado de un carancho había algo -de carne y hueso- que podría ser parte del miembro superior de una persona. Este extraño hallazgo fue denunciado el último domingo ante la policía y la investigación ahora está a cargo de la Fiscalía de Mercedes. 

 

“El personal policial, desde las 6 hasta las 14, estuvo rastrillando la zona para intentar encontrar los restos que aparecen en la fotografía que tomaron turistas que están en Pellegrini. Hasta ahora no se encontró nada. Tampoco hay reportes de personas desaparecidas en la zona”, expresó el fiscal de Investigación Rural y Ambiental, Gerardo Cabral, tras lo cual agregó que “no es sencilla la búsqueda por dos cuestiones: la primera de ellas es que los turistas se dieron cuenta de ese elemento extraño cuando estaban editando las imágenes, no en el momento que las capturaron. Y la segunda es que ellos no conocen la zona, por lo que el área de búsqueda es un trayecto estimado de 20 kilómetros”.

 

 

 

En este punto, acotó que “ese tramo corresponde a la Ruta 40, más precisamente antes de llegar a Pellegrini”. Pero además de los efectivos policiales, indicó que también se pidió colaboración a los guardaparques. Así, con esta ayuda sumada a la de Gendarmería, hoy habrá un nuevo rastrillaje en la zona.

 

 

“Como no encontramos los restos que aparecen en la foto, no podemos hacer estudios para determinar si se trata de parte del miembro superior de una persona o de un animal”, concluyó Cabral.                            


Temas:



Juncos, sauces y alisos, son los nuevos habitantes del ¿río? Setúbal - 26.04.21. Así se ve ahora la laguna, con la nueva vegetación que crece de forma acelerada en sus márgenes. -
Área Metropolitana
Hacia una "ciudad verde": buscan generar energía eléctrica con los residuos de poda - Los restos de poda, tras ser “chipeados”, pueden volverse una valiosa fuente de energía alternativa. -
Área Metropolitana
Así está el "Brigadier" a horas del clásico -  -
Explosivos, Caballería, Perros y Motorizada: así blindan la cancha -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino