https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 13.04.2021 - Última actualización - 20:52
20:48

Incidente en Alto Verde

Todavía no fueron identificados los agresores del trabajador de prensa

Por el momento, se sabe muy poco sobre la investigación, que está siendo liderada por el fiscal Agustín Nigro.  Crédito: ArchivoPor el momento, se sabe muy poco sobre la investigación, que está siendo liderada por el fiscal Agustín Nigro.
Crédito: Archivo

Por el momento, se sabe muy poco sobre la investigación, que está siendo liderada por el fiscal Agustín Nigro. Crédito: Archivo

El Litoral en



Incidente en Alto Verde Todavía no fueron identificados los agresores del trabajador de prensa

Ya pasó un mes desde que un trabajador del prensa del Canal Veo fuera atacado por -todavía- desconocidos cuando realizaba labores en Alto Verde.

 

Este distrito costero de la ciudad de Santa Fe se ubica en la Isla Sirgadera, al este de la laguna Setúbal y al sur de la Ruta Nacional 168. Se trata de un paraje en donde abundan las denuncias por asentamientos ilegales en lotes usurpados, entre otros delitos. Los ocupas no sólo erigen viviendas en terrenos que no les pertenecen, sino que también establecen allí emprendimientos comerciales.

 

 

 

Algunos de los reclamos de propietarios ya están siendo investigados por el Ministerio Público de la Acusación.

 

Justamente, en el marco de una investigación periodística sobre este tema, el técnico de la señal de noticias local buscaba tomar imágenes aéreas de la zona con un drone, cuando fue abordado por un violento sujeto.

 

El episodio, un claro ataque a la libertad de prensa, sucedió el pasado sábado 13 de marzo. El trabajador fue insultado y amenazado de muerte. "Bajalo, porque voy y busco la escopeta y lo bajo y te bajo a vos también", le gritó un "vecino" al que se intenta identificar. Otros dos individuos llegaron en auto instantes después y se sumaron al amedrentamiento.

 

La situación de gran tensión obligó al técnico a hacer descender rápidamente su drone, que terminó sufriendo daños importantes en una de sus hélices.

 

 

 

Por el momento, se sabe muy poco sobre la investigación, que está siendo liderada por el fiscal Agustín Nigro. Sólo se conoció que el funcionario del Ministerio Público de la Acusación aguarda el resultado de un peritaje realizado al teléfono secuestrado a un sospechoso.

 

Las situaciones violentas y de prepotencia son habituales en Alto Verde, donde se registran numerosas denuncias diarias de vecinos por agresiones -muchas veces de género- y también por robos de poca monta, perpetrados por delincuentes conocidos como "rastreros" en los barrios.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en


Temas:



Lo bailaron toda la noche pero besó a las más linda en el final -  -
Actualidad Sabalera
Colón se irá en vuelo chárter a San Juan -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz