https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 13.04.2021 - Última actualización - 14.04.2021 - 9:15
22:55

Torneo Apertura

Agresión y suspensión en el encuentro entre San Cristóbal y Ciclón Racing

El equipo de San Cristóbal vencía 2 a o a Ciclón Racing y el árbitro del partido, Gastón Freyre, debió suspender el partido a los 41 minutos del primer tiempo por la agresión que recibió Nicanor Heguy, el segundo asistente. Ateneo y La Salle igualaron sus partidos y son, por ahora, los únicos líderes del Apertura.

Gastón Freyre, árbitro del partido de este martes por la noche en Ángel Gallardo. Crédito: ArchivoGastón Freyre, árbitro del partido de este martes por la noche en Ángel Gallardo.
Crédito: Archivo

Gastón Freyre, árbitro del partido de este martes por la noche en Ángel Gallardo. Crédito: Archivo

El Litoral en



Torneo Apertura Agresión y suspensión en el encuentro entre San Cristóbal y Ciclón Racing El equipo de San Cristóbal vencía 2 a o a Ciclón Racing y el árbitro del partido, Gastón Freyre, debió suspender el partido a los 41 minutos del primer tiempo por la agresión que recibió Nicanor Heguy, el segundo asistente. Ateneo y La Salle igualaron sus partidos y son, por ahora, los únicos líderes del Apertura. El equipo de San Cristóbal vencía 2 a o a Ciclón Racing y el árbitro del partido, Gastón Freyre, debió suspender el partido a los 41 minutos del primer tiempo por la agresión que recibió Nicanor Heguy, el segundo asistente. Ateneo y La Salle igualaron sus partidos y son, por ahora, los únicos líderes del Apertura.

El inicio de la fecha 6 del torneo Apertura de la Liga Santafesina de Fútbol "Alberto Angeloni" no fue el esperado ya que Gastón Freyre, árbitro principal, debió suspender el partido que jugaban San Cristóbal y Ciclón Racing cuando el local ganaba por 2 a 0. Una cobarde agresión, desde atrás y con un golpe de puño en la cabeza, que hizo tambalear a Nicanor Heguy, el segundo de los asistentes, hizo que la decisión llegue a la suspensión del partido de manera inmediata. En ese mismo momento y tras el tumulto, el juez principal decidió retirarse y alojarse en el vestuario donde se les comunicó los capitanes de ambos equipos que el partido estaba suspendido.

 

Por lo que pudo averiguar El Litoral, el árbitro presentará el informe y será el Tribunal de Disciplina el encargado de tomar cartas en el asunto.

 

La Salle erró y lo pagó caro

 

La Salle igualó 1 a 1 con Colón de San Justo. El conjunto de Cabaña Leiva desperdició varias ocasiones y en la última jugada el elenco de San Justo le ahogó el grito del triunfo.

 

"El objetivo es ser protagonistas", esa fue la frase que dijo el entrenador de La Salle, Martín Mazzoni, en una entrevista con El Litoral. En la fresca noche del martes, el elenco colegial no cerró el encuentro a tiempo y en la última jugada Colón de San Justo logró el empate, dejando así a La Salle sin ser el único líder del Torneo Apertura.

 

 

 

 

El conjunto lasallano que hizo de local en el "Mauricio Martínez" golpeó de arranque, al minuto Facundo Silvestro giró en el área y definió cruzado para darle la ventaja al local.

 

Con una ventaja muy tempranera, el equipo de Mazzoni decidió replegarse unos metros atrás y dejar que el dueño del juego sea Colón, pese a esto el elenco de San Justo no le generó mucho daño al arco defendido por Lisandro Pérez.

 

El segundo tiempo fue muy entretenido, donde el encuentro se hizo de ida y vuelta, Colón atacaba y La Salle de contrataque hacía daño.

 

El palo y las muy buenas atajadas de Pérez mantenían arriba al colegial, el cual desaprovechó demasiadas ocasiones de contra y sobre el final lo pagaría caro. En la última jugada del encuentro, Holgan cabeceó, la defensa local quedó mal parada y Agustín Sonzogni se fue mano a mano con Pérez, el delantero definió entre las piernas del arquero y de esa manera Colón lograba el justo empate. La Salle es el único responsable de la victoria que perdió: el colegial desperdició varias ocasiones y Colón no lo perdonó.

 

Síntesis

 

La Salle: Pérez, Díaz, Mancini, Lucas Fontanellaz, Mendoza, Copello, Bianco, Tomás Fontanellaz, Silvestro, Mainardi, Nefalini. DT: Martin Mazzoni.

Colón SJ: Aragón, Russo, Juárez, Blesio, Albano, Alessio, Leiza, Torres, Holgan, Benítez, Torancio. DT: Fabián Nicolai.

Goles: En el primer tiempo, 1m. Facundo Silvestro (LS), En el segundo tiempo a los 50m. Agustin Sonzogni (C)

Cambios: Nepote por Silvestro, Guerino por Bianco, Noce por Fontanellaz, Maciel por Nefalini, Canga por Mainardi (LS) Del Guidice por Blesio, Falcón por Leiza, Sonzogni por Torancio, Aguirre por Benítez(C)

Árbitro: Juan Bonnin.

Reserva: La Salle 2 Colón SJ 5.

Cobertura: Joaquín Suárez.

 

A primera hora

 

En el inicio de la sexta fecha de Primera División A Ateneo empató sin goles con El Quillá y se ubicó como único líder, lugar que fue ocupado, más tarde, por La Salle, con el empate que consiguió ante Colón de San Justo.

 

 

Así completan

 

La fecha 6 continúa hoy con estos partidos: a las 16, Unión - Colón, en el Super Manuel Corral (Maximiliano Moya), transmite Radio de Noticias con los relatos de "Cachi" Retamar; a las 20, Sanjustino - Cosmos FC (Agustín Vegetti); a las 21, Independiente - Nacional (Enzo Silvestre); Sportivo Guadalupe - Argentino de San Carlos (Juan Cruz Hernández); La Perla del Oeste - C. C. y D. El Pozo (Mariano González); Pucará - Universidad en Las Flores II (Alejandro Aguilera) y Newell´s - Gimnasia y Esgrima (Diego Masiello).

 

Principales posiciones

Jugada parcialmente la fecha 6, estas son las principales posiciones del torneo Apertura: La Salle y Ateneo Inmaculada, 13 puntos; Independiente, 12; UNL, 11; Nacional, 10; Unión y Ciclón Racing, 9; El Quillá, Argentino y Colón de San Justo, 8.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en


Temas:

Además tenés que leer:




Lo bailaron toda la noche pero besó a las más linda en el final -  -
Actualidad Sabalera
Colón se irá en vuelo chárter a San Juan -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz