https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.04.2021 - Última actualización - 7:49
7:43

Boletín Oficial

El gobierno convocó al Consejo del Salario Mínimo para el 27 de abril

Se definirá un nuevo ingreso para el salario mínimo, vital y móvil y los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Boletín Oficial El gobierno convocó al Consejo del Salario Mínimo para el 27 de abril Se definirá un nuevo ingreso para el salario mínimo, vital y móvil y los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo. Se definirá un nuevo ingreso para el salario mínimo, vital y móvil y los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo.

El Gobierno nacional oficializó este miércoles la convocatoria a los miembros del Consejo Nacional del Salario del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil a sesión plenaria ordinaria del organismo para el próximo 27 de abril a partir de las 15.



Por medio de la Resolución 1/2021 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, firmada por su titular, Claudio Moroni, y publicada hoy en el Boletín Oficial, se formalizó el llamado a la reunión, que definirá un nuevo ingreso para el salario mínimo, vital y móvil y los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo.



Al encuentro, que transcurrirá en forma virtual, concurrirán los representantes de las centrales obreras, como la CGT y las CTA y CTA Autónoma.



La segunda plenaria, convocada a partir de las 16.30 de ese mismo día, deberá consensuar -o en su defecto laudará la cartera laboral- el nuevo monto del mínimo, vital y móvil, y los valores mínimo y máximo de la prestación por desempleo, según los artículos 135, incisos A y B, de la Ley 24.013 y sus modificatorias, respectivamente.



En su último cónclave, el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil, el 14 de octubre de 2020, se había consensuado un nuevo monto mínimo de 21.600 a partir de marzo de 2021, lo que representó una suba del 28 por ciento, que finalmente se abonó en tres tramos.



Tanto la CGT, que colideran Héctor Daer y Carlos Acuña, como la CTA de Hugo Yasky y su par Autónoma (CTAA) de que encabeza Ricardo Peidro, Hugo Godoy y Claudia Baigorria no fijaron todavía posición respecto del porcentaje de mejora salarial que reclamarán este año.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Rossi volvió a cruzar a Perotti y resurgen las dudas en el gabinete - Agustín Rossi. -
Política
El agua de la canilla seguirá  salada hasta que el río suba - Salada. Por la Setúbal desciende el agua que viene del Paraná, a través del Leyes, y de los Saladillos Amargo y Dulce, la que luego es captada por la toma de Aguas Santafesinas, ubicada junto al club Azopardo. -
Área Metropolitana
Trotta anticipó una instancia de virtualidad "complementaria" para la post pandemia -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021