https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.04.2021 - Última actualización - 9:12
9:08

Violenta secuencia

Robo, fuga y captura en la costanera santafesina

El Fiat 147 que abandonó uno de los rufianes en la calle para luego darse a la fuga. En su interior se halló un revólver, calibre 38. Crédito: El LitoralEl Fiat 147 que abandonó uno de los rufianes en la calle para luego darse a la fuga. En su interior se halló un revólver, calibre 38.
Crédito: El Litoral

El Fiat 147 que abandonó uno de los rufianes en la calle para luego darse a la fuga. En su interior se halló un revólver, calibre 38. Crédito: El Litoral



Violenta secuencia Robo, fuga y captura en la costanera santafesina

Parecía una "picada" entre vehículos en la costanera santafesina pero en realidad era el robo de una moto. Todo culminó con un malviviente detenido, otro que se dio a la fuga, un automóvil abandonado y un arma de fuego secuestrada. 

 

La increíble secuencia comenzó cerca de la 1 cuando un llamado telefónico al 911 alertó sobre la presencia de varios individuos que estaban realizando "picadas" en la zona de Siete Jefes y el Puente Colgante.

 

Cuando los uniformados llegaron al lugar observaron que había un Fiat 147 que circulaba a gran velocidad hacia el norte, y a su lado una moto cuyo conductor iba agarrado de la puerta derecha del automóvil.

 

Los agentes interceptaron a los "corredores" y procedieron a entrevistarlos. Fue entonces cuando el conductor de la moto no supo acreditar la propiedad del rodado, motivo por el cual se decidió trasladarlo a la sede policial.

 

En el interior del auto se halló un revólver, calibre 38.Foto: El Litoral


 

Sin embargo cuando se procedía con este paso, el involucrado se dio a la fuga de a pie. Lo que siguió fue una persecución que culminó a las pocas cuadras, en Laprida y Castellanos, donde finalmente fue aprehendido. La captura no fue sencilla por cuanto el rufián, antes de ser reducido y esposado,  forcejeó con uno de los oficiales que terminó lesionado en un tobillo. 

 

No obstante la situación fue aprovechada por el otro individuo, el conductor del Fiat 147, que escapó con dicho vehículo. 

 

Ya en sede policial se determinó que la motocicleta había sido robada horas antes en barrio Candioti. Lo ocurrido fue comunicado al fiscal en turno quien dispuso que al sujeto aprehendido (un joven de 25 años) se le inice causa por robo y resistencia a la autoridad. También que la moto quede en calidad de depósito y que se trate por todos los medios de ubicar a su dueño.

 

En simultáneo a esta situación agentes de la Brigada Motorizada comunicaron que en zona de Luciano Molina al 700 había un automóvil abandonado con las luces prendidas. 

 

Una vez en el lugar se constató que dicho vehículo era el Fiat 147 que se había dado a la fuga. En la requisa al interior del coche se procedió al secuestro de un revólver calibre 38, un motor de motovehículo con numeración adulterada y varios elementos de dudosa procedencia.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Juncos, sauces y alisos, son los nuevos habitantes del ¿río? Setúbal - 26.04.21. Así se ve ahora la laguna, con la nueva vegetación que crece de forma acelerada en sus márgenes. -
Área Metropolitana
Hacia una "ciudad verde": buscan generar energía eléctrica con los residuos de poda - Los restos de poda, tras ser “chipeados”, pueden volverse una valiosa fuente de energía alternativa. -
Área Metropolitana
Así está el "Brigadier" a horas del clásico -  -
Explosivos, Caballería, Perros y Motorizada: así blindan la cancha -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino