https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.04.2021 - Última actualización - 9:21
9:19

Habló el gobernador

Desde Entre Ríos piden "hacer cumplir" restricciones

El máximo funcionario Gustavo Bordet solicitó nuevamente: "el distanciamiento, evitar ir a fiestas irregulares y a reuniones de más de 10 personas".

Bordet firmó un decreto para habilitar el nuevo plan. Crédito: Gentileza Bordet firmó un decreto para habilitar el nuevo plan.
Crédito: Gentileza

Bordet firmó un decreto para habilitar el nuevo plan. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Habló el gobernador Desde Entre Ríos piden "hacer cumplir" restricciones El máximo funcionario Gustavo Bordet solicitó nuevamente: "el distanciamiento, evitar ir a fiestas irregulares y a reuniones de más de 10 personas". El máximo funcionario Gustavo Bordet solicitó nuevamente: "el distanciamiento, evitar ir a fiestas irregulares y a reuniones de más de 10 personas".

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, aseguró este martes que en la provincia buscan hacer "cumplir estrictamente lo establecido" en los decretos nacional y provincial sobre restricciones a la circulación de personas para evitar contagios de coronavirus y remarcó que la policía provincial trabaja para "desalentar" las fiestas clandestinas.

 

 

"Más allá de la normativa, en una situación de pandemia donde corre serio riesgo la vida de personas con una cepa mucho más contagiosa y que hace que personas jóvenes que antes no se enfermaban se enfermen y pasen a terapia intensiva, apelamos a que se tome conciencia que tenemos que cuidarnos", agregó.

 

 

 

En ese sentido, Bordet pidió a los entrerrianos mantener las medidas de prevención como "el distanciamiento, evitar ir a fiestas irregulares y a reuniones de más de 10 personas"

 

El mandatario provincial insistió en que "se monitorea día a día la situación" epidemiológica en cada sector de Entre Ríos, y advirtió que "cuando se vea que hay un riesgo en la población, se tomarán medidas".

 

"Priorizamos primero la salud de los entrerrianos, pero también la presencialidad en las escuelas y que la actividad económica pueda desarrollarse porque se necesita trabajar, generar ingresos, y está comprobado que los protocolos que se utilizan dan resultado", agregó Bordet.

 

 

 

Por otro lado, la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero, solicitó al Gobierno nacional que personal de "Prefectura Naval Argentina y la Policía Federal nos ayude a los controles nocturnos, en operativos conjuntos".

 

 

"Nos interesa especialmente que en las zonas de costaneras Prefectura nos ayude a los controles nocturnos, y la Policía Federal en operativos conjuntos de control", dijo tras la reunión virtual del Consejo de Seguridad Interior.




Con información de Télam.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Compromiso legislativo para dictar la ley de educación de la provincia   - En diciembre de 2017 y con gran movilización, el entonces gobernador Lifschitz presentó un proyecto de ley de educación para sumar al debate ya en marcha en Diputados.    -
Política
Impactantes imágenes de la bajante del Río Paraná en Santa Fe y Rosario - El pilar del viejo puente ferroviario que luego se convirtió en confitería bailable y ahora luce abandonado, una muestra de la bajante en la ciudad de Santa Fe.  -
Área Metropolitana
Vuelta a clases: la provincia de Santa Fe restablecerá gradualmente la presencialidad con alternancia  -  -
Sigue el frío en Santa Fe y el sol aparecería de a ratos -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón