https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.04.2021 - Última actualización - 10:32
10:24

Departamento Castellanos

Avanza la refuncionalización de Bv. López en Ramona

Incluido en el Plan Nacional Argentina Hace, el proyecto incorpora, además, iluminación, forestación e incorporación de mobiliario en cantero central para la refuncionalización completa de esta importante arteria, mientras se aguarda el segundo desembolso equivalente al 30 % del total, fruto de arduas gestiones que permitieron agilizar los tiempos administrativos de una obra sumamente esperada por las familias residentes en el sector.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Departamento Castellanos Avanza la refuncionalización de Bv. López en Ramona Incluido en el Plan Nacional Argentina Hace, el proyecto incorpora, además, iluminación, forestación e incorporación de mobiliario en cantero central para la refuncionalización completa de esta importante arteria, mientras se aguarda el segundo desembolso equivalente al 30 % del total, fruto de arduas gestiones que permitieron agilizar los tiempos administrativos de una obra sumamente esperada por las familias residentes en el sector.

Iniciando la segunda etapa y de acuerdo con el cronograma de trabajo aprobado, se avanza en la demolición de cordones existentes, remoción de especies arbóreas, preparación de piso y subrasante en la mano norte, para continuar a la brevedad con la ejecución de pavimento de hormigón y sus respectivos cordones.

 

Incluido en el Plan Nacional Argentina Hace, el proyecto incorpora, además, iluminación, forestación e incorporación de mobiliario en cantero central para la refuncionalización completa de esta importante arteria, mientras se aguarda el segundo desembolso equivalente al 30 % del total, fruto de arduas gestiones que permitieron agilizar los tiempos administrativos de una obra sumamente esperada por las familias residentes en el sector.

 

El Plan Argentina Hace es una iniciativa del gobierno nacional para emplear mano de obra a través de infraestructura de ejecución rápida y, asimismo, promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados y la participación comunitaria.

 

Covid

 

Con grata satisfacción la comunidad ha recibido la noticia del inicio de la campaña de vacunación en el efector de salud local, que ya ha permitido inoculizar a más de 150 personas pertenecientes a grupos priorizados dentro del plan establecido por el Ministerio de Salud.

 

Estas acciones se desarrollaron en las instalaciones de la Asociación Civil Renacimiento, las que por sus dimensiones y ubicación agilizan la tarea del personal del SAMCo "Dr. Angel Miguel Fraire" y la circulación del público beneficiario.

 

 

 

 

Considerando las más de 170 personas de nuestra localidad que se vacunaron en el Hospital de la ciudad de Rafaela, buen parte de la población de riesgo recibió, al menos, una dosis, brindándole alguna tranquilidad ante la situación actual.

 

Gestiones

 

Mediante la línea crediticia destinada a Emprendedores y orientada a brindar asistencia financiera para inversiones de capital, compra de materia prima e insumos y otros gastos estructurales a fin de iniciar o sostener una actividad productiva, la Asociación Regional para el Desarrollo del Departamento Castellanos ha comprometido fondos en el marco del plan de paliativos de la misma respecto de los efectos económicos de la pandemia.

 

La Comuna de Ramona, miembro de la entidad, ha gestionado, créditos por un total de $ 200.000 con tasa al 18 % anual y amortización en hasta 36 meses, para emprendimientos de la localidad, que inician o amplían su actividad, en este caso particular la elaboración de embutidos y de cerveza artesanal.

 

 

 

 

Un instrumento más que dispone el gobierno local para fortalecer y diversificar la matriz productiva, que se suma a otras medidas concretas en el mismo sentido, tales como la opción propia de Fondo Rotatorio o el Loteo Productivo que tiene el objeto de promover el acceso a inmuebles con ese destino específico.

 

Red de agua potable

 

Con una cuadrilla de personal propia que desarrolla las labores de zanjeo, tendido de cañerías, colocación de cajas y medidores, se complementa el tendido de la red domiciliaria de agua potable en sectores aún no servidos.

 

Habiendo optimizado el funcionamiento de la planta de producción que garantice una adecuada y constante provisión, se ha planteado la necesidad de cerrar circuitos con la conexión de puntos escasamente habitados.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Coronavirus en Santa Fe: suspenden más actividades en 14 departamentos de la provincia -  -
Política
El gobierno aclara que se suspenden las actividades deportivas en todas sus modalidades -  -
Política
Así está el "Brigadier" a horas del clásico -  -
Explosivos, Caballería, Perros y Motorizada: así blindan la cancha -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino