https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.04.2021 - Última actualización - 15:06
12:38

El "Barba" hará fútbol en el predio y no en el estadio

Colón no "pisará" el Brigadier para que se vea bien el domingo

Quedó firme el juego del Sabalero para las 14 contra Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y con arbitraje de Fernando Rappalini. El entrenador dispuso que los últimos ensayos antes del domingo "sean a la misma hora del partido; es decir, a las 14".

Se vio fea contra Argentinos. Rodrigo Aliendro, en la inmensidad del Cementerio de los Elefantes, hace dos semanas cuando Colón jugó por última vez de local. Ahora, con semillas, riego y el no uso, se mostrará mejorada contra los mendocinos. Crédito: Mauricio GarínSe vio fea contra Argentinos. Rodrigo Aliendro, en la inmensidad del Cementerio de los Elefantes, hace dos semanas cuando Colón jugó por última vez de local. Ahora, con semillas, riego y el no uso, se mostrará mejorada contra los mendocinos.
Crédito: Mauricio Garín

Se vio fea contra Argentinos. Rodrigo Aliendro, en la inmensidad del Cementerio de los Elefantes, hace dos semanas cuando Colón jugó por última vez de local. Ahora, con semillas, riego y el no uso, se mostrará mejorada contra los mendocinos. Crédito: Mauricio Garín



El "Barba" hará fútbol en el predio y no en el estadio Colón no "pisará" el Brigadier para que se vea bien el domingo Quedó firme el juego del Sabalero para las 14 contra Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y con arbitraje de Fernando Rappalini. El entrenador dispuso que los últimos ensayos antes del domingo "sean a la misma hora del partido; es decir, a las 14". Quedó firme el juego del Sabalero para las 14 contra Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y con arbitraje de Fernando Rappalini. El entrenador dispuso que los últimos ensayos antes del domingo "sean a la misma hora del partido; es decir, a las 14".

La última postal del Cementerio de los Elefantes para un partido de Copa de la Liga, hace dos semanas contra Argentinos Juniors, no fue de las mejores. Todo lo contrario. Se le veía fea desde arriba. Y hubo dos futbolistas que, aunque es muy complicado de vincular de manera científica, terminaron lesionados: Federico Lértora y el colombiano Wilson Morelo. Y fue el mismo experimentado Paolo Goltz quien se quejó de la hierba. Ahora, con el propio presidente José Néstor Vignatti poniéndose a cargo de este rubro también (?), todo apunta a una mejor señal de ajuste para este domingo, a las 14, contra Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza. Por lo pronto, Colón no la pisará hasta el mismo día del juego con los mendocinos.

 

El mal estado del campo de juego fue tema de agenda en la última reunión de Comisión Directiva, la semana pasada en el mismo predio sabalero, que fue presidida por el propio Vignatti. El presidente, en el menú de temas (fecha de elecciones, armado del oficialismo, renovación de contrato con Eduardo Domínguez, canchas de césped sintético, etc.), recibió la inquietud y preocupación de sus pares, trasladando la explicación de los responsables del área.

 

No conforme con los argumentos, Vignatti se puso al frente de la gestión, "para darle un corte al tema" de cara al choque del domingo a las 15 contra Godoy Cruz de Mendoza. Incluso, en alguna charla informal del presidente con el "Barba" Eduardo Domínguez, Vignatti le habría dicho que "no es cuestión de dinero, porque la inversión en semillas importadas se realizó en tiempo, forma y monto".

 

¿Cuál es la explicación de lo que pasó?: "La cancha estaba, antes de Argentinos, en un período de transición. Estaba contaminada con kikuyo, producto de una mala implantación. Entonces, se decidió el nuevo sembrado. Como ese césped nuevo estaba creciendo, se desmejoró notablemente con el pisado previo". Ese pisado previo fue la práctica de fútbol que, como es natural, cada entrenador quiere hacerlo en su propio campo antes de jugar de local.

 

El mismo vocero, en cuanto a la lesiones de Lértora y Wilson en ese polémico partido con Argentinos Juniors de hace dos semanas, explicó: "Si fuera sí, entonces, las lesiones de Castro, Leguizamón y Ferreira que fueron de visitante es por culpa de las canchas de los otros. Nada que ver, son cosas que pasan".

 

Ahora bien, ¿por qué hay un marcado optimismo en Colón de tener este domingo un campo de juego "mejorado" contra Godoy Cruz comparado con lo feo de Argentinos?. Por un lado, porque se siguió sembrando y hubo lluvias e estas últimas dos semanas que ayudaron. Por el otro, desde la CD le pidieron a Eduardo Domínguez que "por esta vez, no pise el campo hasta el mismo domingo que se juegue contra el Tomba", algo a lo que el entrenador accedió: jueves y viernes, Colón hará fútbol y pelota quieta en la cancha principal del predio sobre la Autopista. Incluso, el "Barba" entrenará a las 14, el horario del juego oficial por los puntos.

 

Este combo (sembrado, agua, descanso) generaría, por lo que pudo chequear El Litoral, "un campo de juego entre siete y ocho puntos. No estará en 10 e impecable como supo estar, pero lo verán muy mejorado, las semillas ahora sí germinaron como se esperaba". Así las cosas, el puntero de la zona 1 pisará el Cementerio de los Elefantes a las dos de la tarde del domingo. En Colón se ilusionan que, de a poco, el marco intente estar a la altura del cuadro.

 

Un cambio obligado en el puntero

 

La expulsión por roja directa de Alexis Castro en la cancha de River Plate, lo obliga al "Barba" Eduardo Domínguez para realizar "al menos" una modificación en el once titular para recibir este domingo a las 14 a Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza. En cuanto a Castro, presentó el descargo en AFA para poder sacar la pena mínima (una fecha).

 

Con el alta médica para "Pulga" Rodríguez (positivo de Covid) y Bruno Bianchi (contacto estrecho y negativo), los caminos conducen para saber qué jugadores más podrá recuperar el entrenador para este domingo.

 

Del tridente de jugadores lesionados, que siguen el proceso de recuperación kinesiológica, hay un marcado optimismo para el retorno del volante central Federico Lértora, ausente contra River. Los otros dos casos son más complicados: en cuanto al colombiano Wilson Morelo, directamente descartado por una cuestión de plazos, por lo que el cafetero le apuntaría a Racing, el próximo juego de visitante en el Cilindro.

 

El tercero es Gonzalo Piovi, ausente en los dos últimos juegos: Argentinos y River. "Está en duda, no lo vamos a arriesgar si no se siente al ciento por ciento" avisan en Colón.

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:




Lifschitz continúa "en estado crítico" recibiendo asistencia respiratoria - Miguel Lifschitz, presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia y exgobernador santafesino. -
Política
Para Salud "no tiene riesgos" la aplicación por "error" de la segunda dosis de Sputnik - "El componente uno y el componente dos es el mismo, lo que cambia es la espícula viral", indicó Jorge Prieto, secretario de Salud.  -
Área Metropolitana
Descartan una "hemorragia alta" en Carlos Reutemann -  -
Filmó a dos chicas besándose, lo subió a Instagram y terminó preso -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino