https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.04.2021 - Última actualización - 14:41
14:37

A pesar de la segunda ola

Corrientes: la ministra de Educación confirmó la continuidad de las clases presenciales

Salvo una decisión contraria de autoridades sanitarias continuarán las clases presenciales en Corrientes.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



A pesar de la segunda ola Corrientes: la ministra de Educación confirmó la continuidad de las clases presenciales Salvo una decisión contraria de autoridades sanitarias continuarán las clases presenciales en Corrientes. Salvo una decisión contraria de autoridades sanitarias continuarán las clases presenciales en Corrientes.

La ministra de Educación de Corrientes, Susana Benítez, aseguró este miércoles que "las clases presenciales continuarán en la provincia, salvo una decisión contraria de autoridades sanitarias", en respuesta a un sindicato docente que solicitó la suspensión.
 

"En Corrientes vamos a continuar con las clases presenciales. Las escuelas son un lugar seguro", aseguró la funcionaria y agregó que "aceptamos, respetamos la postura de los gremios, pero sostenemos la presencialidad".


El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECo), solicitó el martes la suspensión de las clases presenciales en las localidades con altos índices de casos de Covid- 19. Y por esto, Benítez aseguró que "no está ni estuvo en análisis cortar la presencialidad".

 

 


"No somos quienes tomamos la decisión final, vamos a continuar con la presencialidad cuidada. La escuela es un lugar seguro y a los padres les recomendamos que envíen a sus hijos, extremando los cuidados en la vida social externa a la escuela", expresó. 

 


Explicó que "nuestras escuelas han permanecido abiertas, trabajamos con protocolos, más de siete mil docentes se capacitaron para la vuelta a la presencialidad cuidada".


"Trabajamos día a día dotando de conocimiento a las escuelas, saben que por un caso sospechoso o positivo tienen que cerrar sus aulas o burbujas", remarcó la ministra de Educación de Corrientes.

 

 


La ministra manifestó además que "hemos acordado con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, permanecer con la presencialidad de las clases en las escuelas, es imprescindible garantizar el derecho a la educación".

 


Finalmente, Benítez, agradeció a los docentes "por el gran esfuerzo y les pedimos que mantengan los brazos fuertes, que extremen los cuidados y los protocolos".


Temas:



Para Salud "no tiene riesgos" la aplicación por "error" de la segunda dosis de Sputnik - "El componente uno y el componente dos es el mismo, lo que cambia es la espícula viral", indicó Jorge Prieto, secretario de Salud.  -
Área Metropolitana
Causa Colón: finalmente admiten la acusación para Germán Lerche -  -
Sucesos
Coronavirus en Argentina: informaron 611 muertes y 22.552 nuevos casos -  -
Lifschitz continúa "en estado crítico" recibiendo asistencia respiratoria - Miguel Lifschitz, presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia y exgobernador santafesino. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino