https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.04.2021 - Última actualización - 17:30
15:26

Ola de inseguridad

Robo y vandalismo en la Escuela N° 38 Brigadier Estanislao López

Se llevaron ventiladores y provocaron destrozos en las instalaciones de la institución educativa ubicada en General Paz 7237.

Preocupa la ola de inseguridad en la Escuela N° 38 Brigadier Estanislao López. Crédito: El LitoralPreocupa la ola de inseguridad en la Escuela N° 38 Brigadier Estanislao López.
Crédito: El Litoral

Preocupa la ola de inseguridad en la Escuela N° 38 Brigadier Estanislao López. Crédito: El Litoral

El Litoral en



Ola de inseguridad Robo y vandalismo en la Escuela N° 38 Brigadier Estanislao López Se llevaron ventiladores y provocaron destrozos en las instalaciones de la institución educativa ubicada en General Paz 7237. Se llevaron ventiladores y provocaron destrozos en las instalaciones de la institución educativa ubicada en General Paz 7237.

En las ultimas semanas la Escuela N°38 Brigadier Estanislao López viene siendo blanco de los delincuentes, quienes no sólo se robaron elementos, sino que también han ocasionado graves daños adentro del establecimiento.

 

Este miércoles por la madrugada, la comunidad educativa sufrió su segundo robo consecutivo en menos de un a semana. Al respecto, la vice directora de la institución Sandra Stessen contó a El Litoral lo sucedido: “Hoy cuando llegaron a la escuela los asistentes escolares encontraron que la escuela estaba violentada, había rejas levantadas. Ingresaron a las aulas donde sacaron ventiladores de pared, y violentaron también otros sectores de la institución, entraron al salón de actos donde se encuentran los armarios de los docentes, los abrieron, los rompieron, y han sacado material docente. Sumado a ello, también se llevaron un reflector Led de uno de los patios”.

 

Vandalismo en la Escuela N° 38 Brigadier Estanislao López.Foto: El Litoral

 

Pero, no fue este el único episodio, que padeció la institución. El viernes pasado, malvivientes ingresaron a robar a la sala de Copa de Leche, donde se llevaron alimentos destinados a los chicos. Mientras que en el E.M.P.A. N°1.159, que funciona de noche, el lunes de la semana pasada sustrajeron dos computadoras de Administración. “Todas los complejos educativos de esta manzana hemos sufrido robos en los últimos meses, comenzando con las instalaciones del Jardín de Infantes N° 68 “ Dr. Camilo Corti” ,siguiendo con el Taller de Educación Manual Los Quiloazas donde se robaron los reflectores, el E.M.P.A, y ahora la escuela primaria”, detalló con preocupación Stessen.

 

Foto: El Litoral

 

En un contexto marcado por la pandemia, la directora del establecimiento, se mostró inquietante frente a estos reiterados episodios de inseguridad. “A nosotros nos duele, porque todas las instituciones estamos luchando frente a esta circunstancia y la realidad que estamos viviendo. Entonces cuando estamos intentando solucionar una situación, nos encontramos que ahora tenemos esta otra para solucionar, porque si no nos van a seguir entrando a la escuela”- y continuó- “estamos en una incertidumbre, dolidos y angustiados, porque sabemos que tenemos que seguir, pero tenemos sentimientos encontrados”, lamentó.

 

El Litoral en


Temas:

Además tenés que leer:




Lo bailaron toda la noche pero besó a las más linda en el final -  -
Actualidad Sabalera
Colón se irá en vuelo chárter a San Juan -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz