https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.04.2021 - Última actualización - 15:57
15:33

Mirá como se iluminó la noche

Vídeo: el sur de Florida iluminado por un meteorito

Videos y fotos fueron compartidos por habitantes de Estados Unidos. Se cree que correspondía al asteroide 2021 GW4.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Mirá como se iluminó la noche Vídeo: el sur de Florida iluminado por un meteorito Videos y fotos fueron compartidos por habitantes de Estados Unidos. Se cree que correspondía al asteroide 2021 GW4. Videos y fotos fueron compartidos por habitantes de Estados Unidos. Se cree que correspondía al asteroide 2021 GW4.

Los habitantes del sur de Florida, en Estados Unidos, quedaron desconcertados el lunes, cuando un asteroide que surcaba el cielo repentinamente se volvió una bola de fuego e iluminó la noche. El fenómeno ocurrió aproximadamente a las 22.15.
 

"¿Viste un meteoro esta noche? Hemos recibido algunos informes sobre uno que se pudo ver desde el suroeste de Florida", informó el Servicio Meteorológico Nacional del Área de la Bahía de Tampa en su cuenta de Twitter y acompañó la publicación con una imagen satelital del evento.

 

 

En las redes sociales, los residentes de la costa atlántica del estado, desde West Palm Beach hasta el sur de Miami, compartieron videos en Twitter de la sorprendente vista.


Las imágenes de las grabaciones y los videos de seguridad mostraron una noche oscura y quieta iluminada repentinamente por lo que pareció ser una gran bola de fuego cruzando diagonalmente el cielo. En solo unos segundos, se acabó.

 

 


Según la Nasa, un asteroide es un pequeño objeto rocoso que orbita alrededor del sol. Un meteoro es lo que sucede cuando un meteoroide, una pequeña parte de un asteroide o cometa, se quema al entrar en la atmósfera de la Tierra, creando un rayo de luz en el cielo.

 


Temas:



La provincia asistirá económicamente a sectores afectados por las restricciones -  -
Política
Si no hay respuestas, transportistas de turismo cortarían también la Ruta 168 -  -
Área Metropolitana
Casi 1.400.000 personas viven en condiciones de "hacinamiento crítico" en la Argentina -  -
Monitorean el delta ante posibles nuevos incendios por la bajante del Paraná -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino