https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.04.2021 - Última actualización - 21:45
17:49

Segunda ola de coronavirus

Alberto Fernández anunció nuevas medidas restrictivas para el AMBA

La circulación nocturna entre las 20 y las 6 de la mañana será restringida. Desde el lunes 19 y hasta el 30 de abril las clases retornarán a la modalidad virtual. El mandatario dijo que las provincias pueden adherir a las medidas. 

 Crédito: Presidencia de la Nación
Crédito: Presidencia de la Nación

Crédito: Presidencia de la Nación



Segunda ola de coronavirus Alberto Fernández anunció nuevas medidas restrictivas para el AMBA La circulación nocturna entre las 20 y las 6 de la mañana será restringida. Desde el lunes 19 y hasta el 30 de abril las clases retornarán a la modalidad virtual. El mandatario dijo que las provincias pueden adherir a las medidas.  La circulación nocturna entre las 20 y las 6 de la mañana será restringida. Desde el lunes 19 y hasta el 30 de abril las clases retornarán a la modalidad virtual. El mandatario dijo que las provincias pueden adherir a las medidas. 

El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles que la circulación nocturna entre las 20 y las 6 de la mañana de cada día siguiente será restringida, además de que "quedan suspendidas todas las actividades, recreativas sociales, culturales, deportivas y religiosas que se hagan en lugares cerrados" en el AMBA.

 

A su vez, desde el lunes 19 y hasta el 30 de abril las clases en esa zona retornarán a la modalidad virtual en los tres niveles educativos para mitigar los contagios de coronavirus.

 

El Presidente invitó a los gobernadores a adherir a estas medidas, pero dejó claro que ellos tienen la facultad de disponer si las acompañan o no, porque es su potestad.

 

 

Las siguientes son las principales disposiciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández para la Capital Federal y los partidos de los diversos cordones del Gran Buenos Aires:

 

 

Durante el mensaje, el Presidente también se refirió al "esfuerzo enorme" que hizo el Gobierno nacional para conseguir vacunas, y aseguró que el objetivo es en este marco de restricciones para frenar los contagios de coronavirus, "no detener el proceso vacunatorio" y que "el sistema sanitario no se sature".

 

 

 

Asumió sin embargo que las vacunas están "siendo acaparadas por un número reducido de países" y también que los que las producen prefieren negociar con los Estados nacionales y no con los gobernadores a la hora de vender las dosis.

 

También dijo que "las fuerzas de seguridad quedan afectadas al control de las medidas sanitarias" y que "las Fuerzas Armadas colaborarán con la atención sanitaria en distintos puntos del AMBA, ayudando a prestar asistencia con control de test".

 

Estas medidas se deben, explicó antes de arrancar los anuncios, a que se han "multiplicado más que por dos los contagios en un mes" y que todas las medidas que se intentaron desde el Gobierno nacional "ha sido poco".


Temas:

Además tenés que leer:




Alberto Fernández anunció la ampliación de la Tarjeta Alimentar -  -
Política
Causa Colón: finalmente admiten la acusación para Germán Lerche -  -
Sucesos
Coronavirus en Argentina: informaron 611 muertes y 22.552 nuevos casos -  -
Lifschitz continúa "en estado crítico" recibiendo asistencia respiratoria - Miguel Lifschitz, presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia y exgobernador santafesino. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino