https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.04.2021 - Última actualización - 22:05
22:04

Eliminó a Gremio de Porto Alegre

Copa Libertadores: Independiente del Valle se mete en fase de grupos y será rival de Defensa y Justicia

El conjunto ecuatoriano selló su pasaporte en el estadio Arena do Gremio en la última etapa preliminar del certamen, a partir de dos goles convertidos por el mediocampista argentino Cristian Ortiz.

 Crédito: Conmebol
Crédito: Conmebol

Crédito: Conmebol



Eliminó a Gremio de Porto Alegre Copa Libertadores: Independiente del Valle se mete en fase de grupos y será rival de Defensa y Justicia El conjunto ecuatoriano selló su pasaporte en el estadio Arena do Gremio en la última etapa preliminar del certamen, a partir de dos goles convertidos por el mediocampista argentino Cristian Ortiz. El conjunto ecuatoriano selló su pasaporte en el estadio Arena do Gremio en la última etapa preliminar del certamen, a partir de dos goles convertidos por el mediocampista argentino Cristian Ortiz.

Independiente del Valle de Ecuador avanzó este miércoles por la noche a la fase de grupos de la Copa Libertadores, tras derrotar como visitante a Gremio de Porto Alegre (2-1), sellar la serie global por un marcador 4-2 y erigirse en futuro rival de Defensa y Justicia en la zona A de la máxima competencia continental.

 

El conjunto ecuatoriano selló su pasaporte en el estadio Arena do Gremio en la última etapa preliminar del certamen, a partir de dos goles convertidos por el mediocampista argentino Cristian Ortiz.

 

 

El exjugador de Independiente empató el pleito, con un tiro libre, a los 48 minutos del primer tiempo. Y en la segunda etapa, a los 21m., con una definición impecable, garantizó la victoria de los dirigidos por el portugués Renato Paiva.

 

Gremio había sacado ventaja por intermedio de Jean Pyerre, a los 22 minutos de la primera mitad, según indicó el sitio ‘Soccerway’.

 

En el elenco ecuatoriano, que debutará ante Defensa y Justicia en Sangolquí el próximo miércoles 21, se alistaron los argentinos Richard Schunke (ex Almagro), Cristian Pellerano (ex Nueva Chicago), Lorenzo Faravelli (ex Gimnasia La Plata), además del apuntado Ortiz.

 

En el conjunto brasileño fue titular el defensor misionero Walter Kannemann (ex San Lorenzo), que recibió tarjeta amarilla, a los 37 minutos del segundo período.

 

Entonces, Gremio pasará a jugar la Copa Sudamericana e integrará la zona H de la segunda competencia continental, junto a Lanús (contra el que jugará en fecha 2 el jueves 29), Aragua de Venezuela y La Equidad, de Colombia.

 

 


Temas:



Para Salud "no tiene riesgos" la aplicación por "error" de la segunda dosis de Sputnik - "El componente uno y el componente dos es el mismo, lo que cambia es la espícula viral", indicó Jorge Prieto, secretario de Salud.  -
Área Metropolitana
Causa Colón: finalmente admiten la acusación para Germán Lerche -  -
Sucesos
Coronavirus en Argentina: informaron 611 muertes y 22.552 nuevos casos -  -
Lifschitz continúa "en estado crítico" recibiendo asistencia respiratoria - Miguel Lifschitz, presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia y exgobernador santafesino. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino