https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.04.2021 - Última actualización - 9:38
9:35

Nacionales

Corrientes aplicó el 72% de las vacunas recibidas contra el coronavirus

Hasta el miércoles 14 de abril, la provincia aplicó 163.750 dosis de Sputnik V, Covishield y Sinopharm.

 Crédito: Prensa Gobierno de Corrientes
Crédito: Prensa Gobierno de Corrientes

Crédito: Prensa Gobierno de Corrientes



Nacionales Corrientes aplicó el 72% de las vacunas recibidas contra el coronavirus Hasta el miércoles 14 de abril, la provincia aplicó 163.750 dosis de Sputnik V, Covishield y Sinopharm. Hasta el miércoles 14 de abril, la provincia aplicó 163.750 dosis de Sputnik V, Covishield y Sinopharm.

Con los datos contabilizados hasta el miércoles 14 de abril, Corrientes aplicó el 72% de las dosis de vacunas contra el coronavirus que recibió desde la Nación, según informó el ministro de Salud Pública de la provincia, Ricardo Cardozo.

 

El funcionario confirmó que, en el marco de la campaña de vacunación Covid-19, su cartera aplicó el 72% de las dosis recibidas, "es decir que de 163.750 aplicó 118.637 y continúa".
 

 

 

 

 

La provincia recibió hasta el momento vacunas Sputnik V, Covishield y Sinopharm, que fueron destinadas a una población objetivo conformada por personal de salud en primera instancia, luego mayores de 65 años y, actualmente, aquellas entre los 60 y 64 años de edad.

 

Además, se aplican vacunas contra el coronavirus a personas con comorbilidades, trasplantados y ahora inmunocomprometidas.

 

"Ahora comenzamos a vacunar en los barrios y se incorporó recientemente a otro sector de la población que son los inmunocomprometidos y la velocidad del trabajo depende del ritmo en el que llegan más vacunas”, indicó Cardozo, en referencia a un plan de aplicación de dosis casa por casa iniciado el lunes último.

 

Parte epidemiológico

 

La provincia de Corrientes registró este miércoles su récord de casos diarios, con 489 contagios en las últimas 24 horas, y un total de activos de 2.030, en tanto que permanecen en fase 3 por la incidencia de los brotes en las ciudades de Goya, La Cruz y Gobernador Virasoro.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Para Salud "no tiene riesgos" la aplicación por "error" de la segunda dosis de Sputnik - "El componente uno y el componente dos es el mismo, lo que cambia es la espícula viral", indicó Jorge Prieto, secretario de Salud.  -
Área Metropolitana
Causa Colón: finalmente admiten la acusación para Germán Lerche -  -
Sucesos
Coronavirus en Argentina: informaron 611 muertes y 22.552 nuevos casos -  -
Lifschitz continúa "en estado crítico" recibiendo asistencia respiratoria - Miguel Lifschitz, presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia y exgobernador santafesino. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino