https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.04.2021 - Última actualización - 9:38
9:35

Nacionales

Corrientes aplicó el 72% de las vacunas recibidas contra el coronavirus

Hasta el miércoles 14 de abril, la provincia aplicó 163.750 dosis de Sputnik V, Covishield y Sinopharm.

 Crédito: Prensa Gobierno de Corrientes
Crédito: Prensa Gobierno de Corrientes

Crédito: Prensa Gobierno de Corrientes

El Litoral en Google News



Nacionales Corrientes aplicó el 72% de las vacunas recibidas contra el coronavirus Hasta el miércoles 14 de abril, la provincia aplicó 163.750 dosis de Sputnik V, Covishield y Sinopharm. Hasta el miércoles 14 de abril, la provincia aplicó 163.750 dosis de Sputnik V, Covishield y Sinopharm.

Con los datos contabilizados hasta el miércoles 14 de abril, Corrientes aplicó el 72% de las dosis de vacunas contra el coronavirus que recibió desde la Nación, según informó el ministro de Salud Pública de la provincia, Ricardo Cardozo.

 

El funcionario confirmó que, en el marco de la campaña de vacunación Covid-19, su cartera aplicó el 72% de las dosis recibidas, "es decir que de 163.750 aplicó 118.637 y continúa".
 

 

 

 

 

La provincia recibió hasta el momento vacunas Sputnik V, Covishield y Sinopharm, que fueron destinadas a una población objetivo conformada por personal de salud en primera instancia, luego mayores de 65 años y, actualmente, aquellas entre los 60 y 64 años de edad.

 

Además, se aplican vacunas contra el coronavirus a personas con comorbilidades, trasplantados y ahora inmunocomprometidas.

 

"Ahora comenzamos a vacunar en los barrios y se incorporó recientemente a otro sector de la población que son los inmunocomprometidos y la velocidad del trabajo depende del ritmo en el que llegan más vacunas”, indicó Cardozo, en referencia a un plan de aplicación de dosis casa por casa iniciado el lunes último.

 

Parte epidemiológico

 

La provincia de Corrientes registró este miércoles su récord de casos diarios, con 489 contagios en las últimas 24 horas, y un total de activos de 2.030, en tanto que permanecen en fase 3 por la incidencia de los brotes en las ciudades de Goya, La Cruz y Gobernador Virasoro.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




"Tuve Covid y la pasé mal": jóvenes  santafesinos cuentan su experiencia -  -
Salud
La inflación fue del 3,3% en mayo -  -
Economía
Covid en Santa Fe: la provincia informó 61 fallecidos y 2.236 nuevos casos -  -
Coronavirus: Argentina notificó 648 muertes y 25.878 nuevos contagiados -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón