https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.04.2021 - Última actualización - 10:40
10:37

Lo anunció el ministro de Seguridad

Desde el sábado comenzarán a vacunar a policías de calle en la provincia de Santa Fe

Se trata de unos cuatro mil efectivos que realizan tareas operativas, esencialmente, en las ciudades de Santa Fe y Rosario. Hasta el momento, sólo habían sido inoculados los agentes que estaban de licencia por padecer comorbilidades. "Ya era casi un ruego", dijo Jorge Lagna.

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore



Lo anunció el ministro de Seguridad Desde el sábado comenzarán a vacunar a policías de calle en la provincia de Santa Fe Se trata de unos cuatro mil efectivos que realizan tareas operativas, esencialmente, en las ciudades de Santa Fe y Rosario. Hasta el momento, sólo habían sido inoculados los agentes que estaban de licencia por padecer comorbilidades. "Ya era casi un ruego", dijo Jorge Lagna. Se trata de unos cuatro mil efectivos que realizan tareas operativas, esencialmente, en las ciudades de Santa Fe y Rosario. Hasta el momento, sólo habían sido inoculados los agentes que estaban de licencia por padecer comorbilidades. "Ya era casi un ruego", dijo Jorge Lagna.

El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, anunció que a partir del próximo sábado comenzarán a vacunar a los efectivos policiales de la provincia; se iniciará el operativo con el personal de calle. "Esto era casi un ruego ya", confesó el funcionario, quien en reiteradas ocasiones había reclamado que los agentes de seguridad fuesen inoculados, teniendo en cuenta que se encuentran expuestos y en la primera línea de batalla desde que comenzó la pandemia. Hasta el momento, sólo habían recibido la primera dosis los efectivos que por pertenecer a grupos de riesgo, se encontraban de licencia. Allí se incluían agentes de entre 18 y 59 años, con comorbilidades. En esa situación se encontraban unos 480 agentes; de ellos, 250 correspondían a la Unidad Regional I.

 

Según adelantaron fuentes de la cartera sanitaria a El Litoral, se trata de aproximadamente "cuatro mil" uniformados, esencialmente de Santa Fe y Rosario, que desde el fin de semana comenzarán a recibir la primera dosis. Ya empezaron a ser "turnados" y serán inoculados en los centros vacunatorios de las principales ciudades.

 

En tanto, no hay novedades aún sobre el personal del Servicio Penitenciario de la provincia.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:




Para Salud "no tiene riesgos" la aplicación por "error" de la segunda dosis de Sputnik - "El componente uno y el componente dos es el mismo, lo que cambia es la espícula viral", indicó Jorge Prieto, secretario de Salud.  -
Área Metropolitana
Causa Colón: finalmente admiten la acusación para Germán Lerche -  -
Sucesos
Descartan una "hemorragia alta" en Carlos Reutemann -  -
Filmó a dos chicas besándose, lo subió a Instagram y terminó preso -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino