https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.04.2021 - Última actualización - 12:06
11:09

Tras los anuncios de este miércoles

Hay localidades de la provincia de Santa Fe donde ya se aplican mayores restricciones

En San Guillermo (departamento San Cristóbal) la circulación se restringe a partir de las 19 y Sunchales (Castellanos) cierra la gastronomía a las 21.

Sunchales, una de las ciudades que tomó nuevas medidas ante la segunda ola. Crédito: Fernando Nicola / Archivo El LitoralSunchales, una de las ciudades que tomó nuevas medidas ante la segunda ola.
Crédito: Fernando Nicola / Archivo El Litoral

Sunchales, una de las ciudades que tomó nuevas medidas ante la segunda ola. Crédito: Fernando Nicola / Archivo El Litoral



Tras los anuncios de este miércoles Hay localidades de la provincia de Santa Fe donde ya se aplican mayores restricciones En San Guillermo (departamento San Cristóbal) la circulación se restringe a partir de las 19 y Sunchales (Castellanos) cierra la gastronomía a las 21. En San Guillermo (departamento San Cristóbal) la circulación se restringe a partir de las 19 y Sunchales (Castellanos) cierra la gastronomía a las 21.

Es pertinente plantear que más allá de que el Poder Ejecutivo haya ratificado las medidas vigentes, varios municipios del interior ya han comenzado esta semana a instrumentar restricciones más severas ante el aumento de casos y la saturación de los sistemas locales de salud.

 

Es el caso de San Guillermo (departamento San Cristóbal) donde la circulación se restringe ya a partir de las siete de la tarde y hasta las seis de la mañana. También en Sunchales (departamento Castellanos), se resolvió cierre de la gastronomía a partir de las 21. Y este jueves, el intendente de Rafaela, Luis Castellano, decidió – entre otras medidas- suspender las actividades recreativas tanto en el sector público como privado.

 

 

¿Qué pasa a nivel general en la provincia?

 

 

Tras el anuncio de Alberto Fernández, el gobierno de la provincia de Santa Fe advirtió que continuarán con las medidas actuales y se reforzarán controles.

 

Al respecto, se le informó a El Litoral que hay un constante diálogo con expertos para tomar decisiones y actuar de manera coordinada y eficiente desde el punto de vista epidemiológico. 

 

En este punto, se remarcó que se tomarán en cuenta las siguientes variables: Cantidad de camas críticas ocupadas; Tasa de mortalidad y Tasa de contagio. 

 

Las medidas en la Ciudad de Buenos Aires

 

Este miércoles, el presidente anunció una serie de restricciones que, por el momento, solo aplican a la zona de AMBA:

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Vizzoti: "El aumento exponencial de casos de coronavirus se ha detenido" -  -
Salud
El gobierno provincial asistirá a hoteleros con 10 mil pesos por cada trabajador -  -
Política
Lifschitz presentó una "desmejoría clínica" -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino