https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.04.2021 - Última actualización - 11:50
11:48

Control fronterizo

Exigen PCR negativo a camioneros extranjeros que ingresen por Corrientes

Los transportistas brasileros deberán presentarlo con no más de 72 horas de antelación, mientras que los argentinos lo harán dentro de los primeros 3 días de haber entrado al país.

Frontera entre Argentina y Brasil en Paso de los Libres Crédito: GentilezaFrontera entre Argentina y Brasil en Paso de los Libres
Crédito: Gentileza

Frontera entre Argentina y Brasil en Paso de los Libres Crédito: Gentileza



Control fronterizo Exigen PCR negativo a camioneros extranjeros que ingresen por Corrientes Los transportistas brasileros deberán presentarlo con no más de 72 horas de antelación, mientras que los argentinos lo harán dentro de los primeros 3 días de haber entrado al país. Los transportistas brasileros deberán presentarlo con no más de 72 horas de antelación, mientras que los argentinos lo harán dentro de los primeros 3 días de haber entrado al país.

Argentina comienza a exigir PCR negativo con no más de 72 horas de antelación a todos los camioneros de nacionalidad extranjera que intenten ingresar por Corrientes desde Brasil. La medida rige desde este miércoles 14 de abril 

 

Ataliva Laprovitta, el referente de Migraciones en la provincia de Corrientes, detalló: "Esto significa que los transportistas deben quedarse, hacerse el PCR, para luego cargar en la declaración jurada de Migraciones, para que a su vez Sanidad de Frontera pueda llevar un control’’.
 

 

 

Respecto a los transportistas de nacionalidad argentina, Laprovitta indicó: "Se les pide que dentro de las 72 horas de su ingreso, se hagan el testeo".

Finalmente, declaró: "La exigencia generó reclamos por parte de los transportistas brasileños. En Paso de los Libres, el paso de camiones brasileños se redujo en más de un 50%. 341 el miércoles pasado, contra 131 de este miércoles".
 

Esta medida de refuerzo en las fronteras tendrá lugar en las dos conexiones directas de la provincia con el territorio brasilero. Paso de los Libres - Uruguayana y Santo Tomé - Sao Borja.


Temas:

Además tenés que leer:




Para Salud "no tiene riesgos" la aplicación por "error" de la segunda dosis de Sputnik - "El componente uno y el componente dos es el mismo, lo que cambia es la espícula viral", indicó Jorge Prieto, secretario de Salud.  -
Área Metropolitana
Causa Colón: finalmente admiten la acusación para Germán Lerche -  -
Sucesos
Coronavirus en Argentina: informaron 611 muertes y 22.552 nuevos casos -  -
Lifschitz continúa "en estado crítico" recibiendo asistencia respiratoria - Miguel Lifschitz, presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia y exgobernador santafesino. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino