https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.04.2021 - Última actualización - 14:59
14:54

Comercio exterior

Empresas entrerrianas realizan una misión comercial virtual con el sur de Brasil

Hasta el próximo 30 de abril, de forma virtual, las empresas mantienen reuniones de negocios con importadores y potenciales contactos comerciales de Florianópolis, Porto Alegre y Curitiba.

 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Comercio exterior Empresas entrerrianas realizan una misión comercial virtual con el sur de Brasil Hasta el próximo 30 de abril, de forma virtual, las empresas mantienen reuniones de negocios con importadores y potenciales contactos comerciales de Florianópolis, Porto Alegre y Curitiba.   Hasta el próximo 30 de abril, de forma virtual, las empresas mantienen reuniones de negocios con importadores y potenciales contactos comerciales de Florianópolis, Porto Alegre y Curitiba.  

Empresas de Entre Ríos dedicadas a la elaboración de alimentos y bebidas participan esta semana y hasta fines de abril de una misión comercial virtual con estados del sur de Brasil para promocionar e insertar los productos de la provincia en el país vecino, informó este jueves el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico entrerriano.

Hasta el próximo 30 de abril, de forma virtual, las empresas mantienen reuniones de negocios con importadores y potenciales contactos comerciales de Florianópolis, Porto Alegre y Curitiba.
 

La misión es organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina y la Embajada de Argentina en Brasil, junto con esa cartera provincial y en coordinación con los Consulados en esos tres estados del sur brasileño.

 

 


Entre Ríos presentó a las empresas Cremigal (lácteos), Doninas (galletitas libres de gluten), Finca Rincón de Vida (jugos de arándanos), Lácteos Rosalat (lácteos), Lácteos Tonutti (lácteos) y RPB (alimentos y bebidas).

 


Brasil es el segundo destino de las exportaciones entrerrianas, y en 2020 las exportaciones a Brasil fueron de U$ S 149.333.252,98 FOB (Free on Board), lo que representa el 10,48% del total de exportaciones entrerrianas y el 27,72% entre los destinos americanos.


Principalmente, se destacan las exportaciones del sector agroindustrial (56 por ciento del total), seguidas de las del sector primario (43%) e industrial-energético (1% restante) con el trigo, lácteos, harinas y arroz como principales productos.

 

 


"Celebramos que pymes que no han incursionado anteriormente puedan comenzar a hacerlo, promocionando e insertando más productos entrerrianos en el mundo, y por eso planificamos herramientas disponibles para las pymes", manifestó el ministro de Producción entrerriano, Juan José Bahillo.

 


Además, resaltó el "trabajo conjunto entre los organismos provinciales y nacionales y las representaciones argentinas en el exterior, que apoyan diariamente a las pymes para que puedan alcanzar nuevos destinos para sus exportaciones".

 


Temas:



La provincia asistirá económicamente a sectores afectados por las restricciones -  -
Política
Si no hay respuestas, transportistas de turismo cortarían también la Ruta 168 -  -
Área Metropolitana
Casi 1.400.000 personas viven en condiciones de "hacinamiento crítico" en la Argentina -  -
Monitorean el delta ante posibles nuevos incendios por la bajante del Paraná -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino