https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.04.2021 - Última actualización - 15:55
15:43

Detuvieron a tres individuos por trata de personas en Entre Ríos

Se realizaron allanamientos en 3 puntos distintos de la ciudad de Galeguaychú donde se secuestraron además automóviles, teléfonos celulares, cámaras digitales, pen drives, documentos y otros elementos de interés para la causa.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Detuvieron a tres individuos por trata de personas en Entre Ríos Se realizaron allanamientos en 3 puntos distintos de la ciudad de Galeguaychú donde se secuestraron además automóviles, teléfonos celulares, cámaras digitales, pen drives, documentos y otros elementos de interés para la causa. Se realizaron allanamientos en 3 puntos distintos de la ciudad de Galeguaychú donde se secuestraron además automóviles, teléfonos celulares, cámaras digitales, pen drives, documentos y otros elementos de interés para la causa.

Tres personas mayores de edad fueron detenidas este jueves en allanamientos en la ciudad de Gualeguaychú tras una investigación de la Justicia Federal por el delito de trata de personas, en perjuicio de un grupo de hermanos varones y mujeres de entre 10 y 18 años, informó la policía entrerriana.


Los operativos comenzaron anoche y finalizaron cerca de las 3 de este jueves y estuvieron a cargo del juez federal Hernán Viri y el secretario Criminal y Correccional del Juzgado Federal de Gualeguaychú, Francisco Grego, por infracción a la Ley Nacional 26.364 de trata de personas.


Los allanamientos se realizaron en viviendas ubicadas sobre avenida 2 de abril al 800, en Clavarino al 600 y en Juan José Franco al 200, donde se secuestraron dos automóviles, teléfonos celulares, cámaras digitales, pen drives, documentos y otros elementos de interés para la causa.

 

 


Allí trabajó personal de la División Toxicología y Trata de Personas de la Policía de Gualeguaychú, luego de meses de investigación donde se reunió "un cúmulo importante de elementos probatorios y declaraciones de personas que dan cuenta del sometimiento de varios hermanos de una familia de entre 10 y 18 años", informaron las fuentes.

 


Asimismo, fueron detenidas tres personas, dos hombres de 45 y 61 años y una mujer de 45 años, madre de los menores de edad, quienes permanecían incomunicados en dependencias de la Jefatura Departamental.


Por otra parte, luego de una revisión médica, dos de las menores de edad fueron trasladadas a la Casa de la Mujer "Alas desatadas", de Gualeguaychú, y el resto a la residencia Manuel Alarcón para resguardar su integridad.

 

 


También trabajó personal de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el delito de Trata, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; y el médico del organismo.

 

 
El Litoral en Google News


Temas:



Identificaron la variante Delta en la Argentina en una persona que llegó desde Estados Unidos -  -
Salud
Coronavirus: cuáles son los síntomas de la variante Delta -  -
Salud
Covid: Argentina reportó 301 muertes y 10.395 casos, la cifra más baja en dos meses y medio -  -
Cómo funciona el operativo municipal que acompaña a personas en situación de calle - En la calle. Las personas que no tienen donde refugiarse del frío precisan la ayuda de toda la sociedad. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón