https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.04.2021 - Última actualización - 22:20
22:17

Básquetbol femenino

Histórico: Florencia Chagas, la primera argentina elegida por un equipo de la WNBA

La base-escolta del seleccionado argentino, de 19 años de edad y que actualmente juega en Italia, fue seleccionada por la franquicia Indiana Fever en el puesto 31 del draft. 

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Básquetbol femenino Histórico: Florencia Chagas, la primera argentina elegida por un equipo de la WNBA La base-escolta del seleccionado argentino, de 19 años de edad y que actualmente juega en Italia, fue seleccionada por la franquicia Indiana Fever en el puesto 31 del draft.  La base-escolta del seleccionado argentino, de 19 años de edad y que actualmente juega en Italia, fue seleccionada por la franquicia Indiana Fever en el puesto 31 del draft. 

La bonaerense Florencia Chagas se convirtió este jueves por la noche en la primera argentina en ser elegida para jugar en la WNBA, la liga de básquetbol femenino de los Estados Unidos.

 

Chagas fue seleccionada por la franquicia Indiana Fever en el puesto 31 del draft (séptimo lugar de la tercera ronda).

 

 

La base-escolta del seleccionado argentino, de 19 años de edad, surgida de Casa de Padua y que actualmente juega en Italia, originalmente no tenía pensado sumarse en el draft, pero tres equipos le hicieron una propuesta para que se anotara: New York Liberty, Connecticut Sun e Indiana Fever, que finalmente la eligió.

 

Chagas mide 1.78m y luego de Casa de Padua pasó por Vélez Sarsfield, Indios de Moreno y Berazategui. Hizo un campus internacional en Bahamas en el que resultó la mejor jugadora y a los 16 años se fue a Italia: juega en el Empoli.

 

 

"Estar en el draft y tener la chance de jugar en la mejor liga es un objetivo que nunca voy a dejar de buscar. Hoy el principal es afianzarme en Europa y luego sí poder pensar en estar en un draft o llegar a esa competencia donde están las mejores. Sería un sueño", dijo en una entrevista con Infobae a inicios de este año.

 

La posibilidad de llegar a la WNBA se adelantó, aunque todavía resta saber si Indiana pretende sumarla de inmediato.

 

Con información de Télam

El Litoral en Google News


Temas:



Covid-19: El Plan Detectar recorre siete puntos del territorio santafesino - El camión sanitario del Ministerio de Salud de la Nación volverá a recorrer distintos puntos del departamento La Capital. -
Sucesos
Del desconcierto al duelo: las huellas de la pandemia en la salud mental   - El equipo que recibe las consultas en el 0800 deriva las demandas específicas a un grupo especializado en Salud Mental.    -
Salud
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón