https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 16.04.2021 - Última actualización - 7:21
7:18

Restricciones en AMBA

Fernández y Larreta se ven las caras este viernes en Olivos

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en



Restricciones en AMBA Fernández y Larreta se ven las caras este viernes en Olivos

Alberto Fernández recibirá este viernes a Horacio Rodríguez Larreta, tras el pedido público que hizo este jueves el jefe de gobierno porteño en conferencia de prensa, para analizar la decisión de suspender las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde el lunes próximo y por dos semanas a causa del coronavirus.



El encuentro se realizará a las 10 en la Quinta Presidencial de Olivos, informaron fuentes oficiales en la Casa Rosada.

 

 


La reunión fue acordada en la tarde del jueves por la tarde, luego de que el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli se comunicara con el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, para pedir la audiencia con el primer mandatario, que se confirmó una hora después, añadieron las fuentes.
 

 

Al mediodía del jueves, Rodríguez Larreta había adelantado que la Ciudad presentará un amparo ante la Corte Suprema, contra el cierre temporal de las escuelas dispuesto por dos semanas por el Gobierno nacional para contener la segunda ola de coronavirus, aunque pidió una instancia de diálogo previo a Fernández, que fue concedida horas después.

 

En conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno de CABA se mostró muy crítico a las decisiones de Nación de suspender las clases presenciales en el AMBA y de aplicar restricciones más severas sin haber consultado con su gestión previamente. 

 

“Esto no se resuelve con decisiones sorpresivas e inconsultas, sino avanzando con un plan de vacunación rápido y transparente, siguiendo estrictamente el orden de grupos de riesgo para que a todos les llegue su vacuna en el momento en el que corresponde, sin privilegios”, señaló Larreta.

 

Además, apuntó: “Rechazamos totalmente la participación del ejército y de las fuerzas federales en las calles si esto no está coordinado como corresponde y ajustado a las leyes vigentes, como siempre hicimos. La Ciudad es tan autónoma como el resto de las provincias. Y siempre vamos a defenderla”.

El Litoral en


Temas:

Además tenés que leer:




Lo bailaron toda la noche pero besó a las más linda en el final -  -
Actualidad Sabalera
Colón se irá en vuelo chárter a San Juan -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz