https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 16.04.2021 - Última actualización - 10:54
10:48

Ante el aumento de casos

Se definieron las nuevas restricciones en Entre Ríos

El gobierno provincial estableció las medidas de prevención ante la crisis sanitaria por el avance del coronavirus que se mantendrán, al menos, hasta el 30 de abril. Continuarán las clases presenciales.

Casa de gobierno de Entre Ríos Crédito: GentilezaCasa de gobierno de Entre Ríos
Crédito: Gentileza

Casa de gobierno de Entre Ríos Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Ante el aumento de casos Se definieron las nuevas restricciones en Entre Ríos El gobierno provincial estableció las medidas de prevención ante la crisis sanitaria por el avance del coronavirus que se mantendrán, al menos, hasta el 30 de abril. Continuarán las clases presenciales. El gobierno provincial estableció las medidas de prevención ante la crisis sanitaria por el avance del coronavirus que se mantendrán, al menos, hasta el 30 de abril. Continuarán las clases presenciales.

El gobierno de Entre Ríos estableció, en base al Decreto de Necesidad y Urgencia N°241 publicado por el Poder Ejecutivo Nacional este jueves por la noche, las medidas restrictivas que se aplicarán desde este viernes 16 hasta el 30 de abril. Las mismas buscan reducir la circulación de personas, sosteniendo la actividad económica.

 

 

 

Si bien las medidas aplican para toda la provincia, ciertas localidades definidas como de alto riesgo epidemiológico y sanitario tendrán disposiciones locales y focalizadas, las cuáles serán establecidas bajo el criterio de cada autoridad municipal.
 

Primordialmente, afirmaron la continuidad de las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales dando efectivo cumplimiento a los parámetros de evaluación, estratificación y determinación del nivel de riesgo epidemiológico.
 


Según lo comunicado por las autoridades entrerrianas, se restringirá la circulación en todo el territorio provincial entre las 0 y las 6 horas de la mañana de lunes a domingo inclusive. 

 

Las reuniones sociales o familiares están permitidas en domicilios de hasta 10 personas y los encuentros en espacios públicos al aire libre tienen un límite de 50 personas.
 

Se habilitan eventos culturales, recreativos y religiosos, cines, teatros, clubes, centros culturales, gimnasios y salones, con una limitación del 50% de ocupación y con un máximo de 50 asistentes. Mismo porcentaje de ocupación tendrán los locales gastronómicos.

 

 



Por otro lado, las competencias oficiales nacionales, regionales y provinciales de deportes en lugares cerrados podrán desarrollarse siempre y cuando cuenten con protocolos aprobados por las autoridades sanitarias.

 

 

Se mantiene la suspensión de los viajes grupales de egresados, jubilados, grupos turísticos y para realización de actividades recreativas y sociales.

 

El transporte público seguirá funcionando de acuerdo a los protocolos vigentes. Las actividades económicas, industriales, comerciales y de servicios podrán seguir realizándose con los protocolos aprobados por el COES como hasta el momento.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Colapso sanitario: virus muy agresivo, más días de internación y pacientes jóvenes - Muy preocupada. Así se la notó a la titular de la cartera sanitaria provincial, Sonia Martorano. -
Salud
Se fugaron dos presos de Piñero: lo habían intentado en 2019, en un espectacular hecho en la autopista -  -
Sucesos
Coronavirus: la provincia de Santa Fe reportó 33 muertes y 1.707 nuevos casos -  -
Coronavirus: el intendente Emilio Jatón recibió la vacuna Sputnik V -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz