https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 16.04.2021 - Última actualización - 12:38
12:32

Ante la segunda ola

En Santa Fe se podrían usar hoteles para liberar camas en centros de salud

Así lo expresó la ministra Sonia Martorano en el Galpón 17 en Rosario. Se espera una partida de AstraZeneca y una de Sputnik V para las vacunaciones de la semana próxima.

 

Sonia Martorano, ministra de Salud de la provincia. Crédito: Pablo AguirreSonia Martorano, ministra de Salud de la provincia.
Crédito: Pablo Aguirre

Sonia Martorano, ministra de Salud de la provincia. Crédito: Pablo Aguirre



Ante la segunda ola En Santa Fe se podrían usar hoteles para liberar camas en centros de salud Así lo expresó la ministra Sonia Martorano en el Galpón 17 en Rosario. Se espera una partida de AstraZeneca y una de Sputnik V para las vacunaciones de la semana próxima.   Así lo expresó la ministra Sonia Martorano en el Galpón 17 en Rosario. Se espera una partida de AstraZeneca y una de Sputnik V para las vacunaciones de la semana próxima.  

La ministra de Salud de la Provincia, Sonia Martorano, estuvo presente en la primera jornada de vacunación al personal de las fuerzas de seguridad santafesinas. En una rueda de prensa otorgada allí, en el Galpón 17 en Rosario, aseguró que desde su cartera estudian la chance de usar hoteles para personas con cuadros que no revisten gravedad. “Estamos pensando que probablemente tengamos más casos en menos tiempo, más agresivos y en personas más jóvenes. Hay que ver otras opciones. Aquellos pacientes de menor complejidad que con una buena internación domiciliaria los podríamos manejar podemos tenerlos en un hotel para liberar camas”, afirmó. Estaría reservado para personas que requieran internación domiciliaria.

 

Consultada por el stock de vacunas a aplicar, expresó que llegarán al país 864.000 dosis de AstraZeneca el domingo próximo. De este total, aproximadamente un 7,7% arribaría a nuestra provincia el martes que viene tras los trámites correspondientes y el flete. “La rueda sigue girando por suerte”, afirmó en relación a la continuidad de cargamentos con vacunas que aterrizan regularmente en Argentina. Por otro lado, también se sumaría un lote más de Sputnik V. “Nos permite en este período que es muy grave, muy delicado poder seguir con esto que algo comienza a protegernos”, aseguró Martorano. “Es una ola con mucha contagiosidad, con una replicación rapidísima que nos obliga a tiempos más rápidos”, comentó la ministra.

 

 

Aseguró que cambió la franja etaria de personas infectadas con el virus. Aseguró que hay jóvenes con graves complicaciones por esta patología. Citó el caso de una persona de 16 años con respirador artificial con daño pulmonar.

 

La ministra dijo que después de Semana Santa se aceleró el ritmo de contagio: “Es clarísimo. A partir de ese lunes (5 de abril) se aceleró todo. Nos cambiaron los tiempos, la ocupación de camas”.


Temas:

Además tenés que leer:




Este martes empresas de colectivos para turismo vuelven a cortar el tránsito - Corte realizado el mes pasado en avenia Alem. -
Área Metropolitana
El presidente Alberto Fernández llegó a Madrid para seguir con su gira europea -  -
Política
Un "2" rústico, hincha "canalla" y remero "gracias a Demiddi" -  -
El Frente Progresista define nuevas autoridades en Diputados -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino