https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 16.04.2021 - Última actualización - 13:11
12:46

El Espacio CREO realizará una mesa de diálogo para promover el etiquetado de alimentos

Se llevará a cabo el lunes 19 de abril a las 19 horas y será encabezada por Franco Ponce de León bajo la consigna “Vos, ¿sabés lo que comes?”.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



El Espacio CREO realizará una mesa de diálogo para promover el etiquetado de alimentos Se llevará a cabo el lunes 19 de abril a las 19 horas y será encabezada por Franco Ponce de León bajo la consigna “Vos, ¿sabés lo que comes?”. Se llevará a cabo el lunes 19 de abril a las 19 horas y será encabezada por Franco Ponce de León bajo la consigna “Vos, ¿sabés lo que comes?”.

El próximo lunes 19 de abril, a las 19 horas, el referente de CREO, Franco Ponce de León conformará una mesa de diálogo para analizar, junto a especialistas en alimentación, las distintas aristas que conlleva la ley de etiquetados.

Foto: Franco Ponce De León

 

Del encuentro, que se transmitirá por Meet, participarán las nutricionistas Gisela Pitura y Virginia Yódice, y el abogado Carlos Otrino, actual Director Ejecutivo del Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas y Verduras. Ésta es una de las diferentes acciones que se vienen realizando con el objetivo de promover la promulgación de dicha normativa.
 

 

“Vos, ¿sabés lo que comes?”, es la consigna mediante la cual CREO busca concientizar a la ciudadanía sobre el derecho a informarse acerca de lo que consume para su alimentación. Bajo el mismo lema, se invita a los interesados a participar del conversatorio, que se transmitirá a través de Google Meet el lunes 19 de abril a las 19 horas, junto a distintos profesionales.
 

Para participar podrán inscribirse a través del formulario de Google.

 

Vale destacar que se trata de una de las distintas actividades que se gestionan desde el Espacio CREO con el objetivo de promover la información sobre qué comemos para mejorar los hábitos de consumo. Durante la semana, Franco Ponce de León junto a la concejala Valeria López Delzar, visitaron el Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas y Hortalizas S.A. donde también se encontraron con su Comisión Directiva y fueron recibidos por su Director Ejecutivo, Carlos Otrino.
 

Ponce de León destaca que “debemos seguir trabajando en hacer valer nuestros derechos como consumidores, por lo cual el rotulado en los envases de los productos es un tema que debe destrabarse. Es una deuda en nuestro país en cuanto a la alimentación y el consumo responsable. Saber qué comemos y tener esa información es fundamental para poder elegir; y avanzar en esta materia es una oportunidad histórica de mejorar la calidad de vida de las y los argentinos.”

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Más desocupación en Santa Fe y baja el desempleo en Rosario  -  -
Economía
Andrés Malamud: "En Córdoba y Santa Fe el Kirchnerismo es mal visto" -  -
Política
Argentina confirmó 452 muertes y 24.463 nuevos contagios de Covid-19 -  -
Ciudad: prorrogaron la renovación de las unidades de taxis y remises - Esto busca mitigar el impacto de la crisis sanitaria que está golpeando a muchos de los subsistemas de transporte público de la ciudad”, declaró la concejala Jorgelina Mudallel. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón